Sevilla Ciudad de Ópera, finalista de Premio Acueducto, produce 1,8 millones por oferta con Maestranza

El producto turístico 'Sevilla, ciudad de ópera' desarrollado por el Plan Turístico de Sevilla, en el que participan la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), ha sido seleccionado como finalista del Premio Acueducto de Segovia de Buenas Prácticas en Turismo y Patrimonio, que se entregará este sábado.
Puerta De Jerez En Sevilla
Puerta De Jerez En Sevilla
EUROPA PRESS
Puerta De Jerez En Sevilla

El producto turístico 'Sevilla, ciudad de ópera' desarrollado por el Plan Turístico de Sevilla, en el que participan la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), ha sido seleccionado como finalista del Premio Acueducto de Segovia de Buenas Prácticas en Turismo y Patrimonio, que se entregará este sábado.

El gerente del Plan Turístico de Sevilla, Sotero Martín Barrero, ha explicado a Europa Press que el jurado ha valorado este producto y las múltiples iniciativas que se están desarrollando en torno a él, entre las que destaca la "buena acogida" del paquete que incluye una entrada para el Teatro de la Maestranza, dos pernoctaciones mínimas y una ruta por el itinerario 'Sevilla, ciudad de ópera'.

Así, explica que se están comercializando unas 3.000 entradas por temporada, que espera sean vendidas de forma íntegra, y que se ha invertido 240.000 euros en el producto, una cuantía que se recuperará teniendo en cuenta que con su comercialización se producirá 1,8 millones de euros.

"Es un producto casi único mediante una visita a Sevilla tematizada", subraya Martín, que recuerda que Sevilla ha inspirado más de 100 óperas como ciudad "romántica y exótica", indicando que los más importantes autores y las obras más representadas tiene "sede" en Sevilla.

Martín afirma que se ofrece al viajero la oportunidad de que conozca Sevilla fundamentalmente desde la perspectiva operística, marcada por obras como Fígaro, Carmen y Don Juan. Con este objetivo, se ha puesto en marcha también la señalización de itinerario 'Sevilla, ciudad de ópera', que incluye la instalación de unas 40 de huellas, una veintena de elementos direccionales y el reconocimiento de más de 40 establecimientos adheridos a la iniciativa. La colocación de esta señalización, realizada por la histórica enseña cerámica Pickman La Cartuja, se completará a finales de abril, cuando se presente oficialmente la audioguía de esta 'Sevilla, ciudad de ópera'.

Así, se han establecido 13 hitos donde se señalizarán distintas localizaciones de recorridos, una información que será repartida a través de las oficinas de turismo y de los hoteles de la ciudad. Igualmente, se entregarán un total de 43 placas a aquellos establecimientos que han quedado adheridos a la iniciativa. También, se marcarán siete ubicaciones a través de 17 elementos direccionales que informarán sobre las rutas de ópera, tanto escenarios como los espacios de los mitos de 'Don Juan Tenorio', 'Fígaro' y 'Carmen', y se colocarán 40 huellas en el suelo que indicarán el recorrido de estas tres historias, disponiéndose de manera que facilite la orientación y el seguimiento de la ruta por parte del turista con cuatro itinerarios que confluyen en el Barrio de Santa Cruz.

En este sentido, se colocarán señales interpretativas de 'Carmen' en el embarcadero de las Cigarreras en los bajos del Marqués del Contadero, en la antigua fábrica de tabacos en la calle San Fernando o en el Callejón del Agua, donde Carmen se encuentra con Don José; de 'Don Juan Tenorio' se marcará su casa en la Plaza de San Leandro, la Hostería del Laurel en la Plaza de los Venerables, la casa de Doña Ana de Pantoja en la plaza de la Alianza o el sepulcro de los Tenorio en la Plaza Nueva.

También, se ubicarán marcadores de 'Fígaro' se ubicarán en la casa del personaje en la calle Santo Tomás esquina con la Avenida de la Constitución, el balcón de Rosina en la calle Segovia, un enclave en el que también se establece el desenlace de la obra de 'El Barbero de Sevilla' de Rossini, o en la Plaza del Altozano, donde se ubicó escenarios de la obra original en la que se apoyó Verdi para crear la ópera 'La Fuerza del Destino'.

Asimismo, se establecerá un mupi en la parada de bicicletas de la Plaza Nueva, donde se colocará un código para permitir la descarga de información sobre estos itinerarios operísticos de la ciudad a través del móvil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento