EUPV: "La personación del Consell en el presunto fraude en cooperación debe ir acompañada de la dimisión de Blasco"

VALENCIA, 23 (europa press) La diputada de EUPV en las Corts Valencianes Marina Albiol ha asegurado que la decisión de la Generalitat de personarse como acusación en la causa judicial en la que se investiga un presunto fraude en ayudas a cooperación de la extinta Conselleria de Solidaridad es "acertada" aunque considera que debe ir acompañada de la dimisión del exconseller y portavoz del PP en la Cámara autonómica, Rafael Blasco.
Marina Albiol en imagen de archivo
Marina Albiol en imagen de archivo
Europa Press
Marina Albiol en imagen de archivo

La diputada de EUPV en las Corts Valencianes Marina Albiol ha asegurado que la decisión de la Generalitat de personarse como acusación en la causa judicial en la que se investiga un presunto fraude en ayudas a cooperación de la extinta Conselleria de Solidaridad es "acertada" aunque considera que debe ir acompañada de la dimisión del exconseller y portavoz del PP en la Cámara autonómica, Rafael Blasco.

Según ha dicho Albiol en un comunicado, "no sería comprensible de ninguna de las maneras" que la Generalitat se personara y "el exconseller Blasco, máximo responsable de la Conselleria de Solidaridad en el momento en el que se dieron las irregularidades, siguiera ocupando el cargo de síndico del PP y en primer lugar de la línea política".

Albiol ha trasladado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que la depuración de responsabilidades políticas "va ligada ineludiblemente a la investigación judicial y ahora, más todavía, a la personación de la propia Generalitat en el caso". "Es injustificable e inaudito que, a estas alturas, Blasco no esté apartado de la vida política pública", ha subrayado.

EUPV ha apuntado que Blasco es "el responsable político de los hechos, por mucho que niegue su implicación" y ha calificado de "insostenible que continúe, como si nada pasara, de portavoz en las Corts".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento