Bilbao reúne este viernes y sábado a los mejores diseñadores gráficos de Europa en el certamen 'Selected C'

El diseño gráfico europeo llega este viernes y sábado a Bilbao con la celebración del certamen 'Selected Graphic Design from Europe', un encuentro que reunirá a los mejores diseñadores del viejo continente en la Alhóndiga.
Alhóndiga de Bilbao
Alhóndiga de Bilbao
EUROPA PRESS
Alhóndiga de Bilbao

El diseño gráfico europeo llega este viernes y sábado a Bilbao con la celebración del certamen 'Selected Graphic Design from Europe', un encuentro que reunirá a los mejores diseñadores del viejo continente en la Alhóndiga.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el encuentro traerá a la ciudad a alrededor de 400 profesionales, en una iniciativa que está igualmente enfocada hacia el aprendizaje y disfrute del publico en general, a través de diez conferencias, ocho talleres y dos exposiciones, organizadas por la sociedad municipal Bilbao Ekintza, Alhóndiga Bilbao y la editorial Index Book.

Los profesionales del diseño gráfico han acogido "con entusiasmo" le elección de Bilbao como sede del certamen tras dos ediciones en Barcelona. Así, 'Selected C' será un espacio para informar, formar y compartir ideas y experiencias en el ámbito del diseño gráfico, así como un lugar de encuentro y creación de sinergias entre diseñadores y creativos estatales e internacionales.

En este sentido, han conformado su presencia al evento profesionales de la talla de Pati Núñez, ganadora de once premios Laus de Diseño y del Premio Nacional de Diseño, Martin Fredricson y Nikolaj Knop, directores de la agencia 'We Recommend', y Knut A. Helgeland, cofundador de la compañía de diseño animación 'Toxic', impartirán conferencias sobre su trabajo y su visión del diseño gráfico.

El plantel de ponentes se completa con Andreu Balius, Ritxi Ostáriz, Emmi Salonen, Jean Jullien, así como los directores de las agencias B-Reel y Man Vs. Machine, y los miembros del grupo de creativos 'Doce'. Todas las ponencias se celebrarán en el auditorio de Alhóndiga Bilbao.

Además, el público tendrá una participación activa en la exposición 'Ven, mira y vota', que se podrá presenciar en el atrio principal de Alhóndiga, y que reúne las obras que formarán parte del libro 'Selected C', editado por Index Book.

Las personas visitantes decidirán con su voto cuál es el mejor proyecto en el apartado de Diseño Gráfico Profesional, en las categorías de mejor logotipo, identidad corporativa y diseño editorial, entre otras.

Por otro lado, la obra de más de 20 artistas gráficos estatales e internacionales se podrá ver en la otra exposición programada, titulada 'Re_Type C'. Se trata de una muestra que tiene a la letra C como eje central, de la que cada artista ofrece un diseño propio. Las actividades paralelas se completan con la presencia del ilustrador catalán Luis Villalba, que mostrará cómo trabajar con la tableta digitalizadora 'Cintiq 24 ful HD'.

El precio de las entradas para las conferencias del viernes y el sábado es de 60 euros, mientras que para una sola jornada es de 40 euros. Los talleres tiene un precio de 50 euros y existe la posibilidad de adquirir un pack que incluye las conferencias de los dos días y el acceso a un taller por 95 euros. El acceso a las exposiciones y a las demostraciones del ilustrador Luis Villalba será gratuito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento