AEMET y Gobierno de Cantabria instalarán cinco estaciones meteorológicas más en la región

La Consejería de Medio Ambiente, a través del CIMA, tiene un convenio de colaboración con la AEMET
Las Autoridades, En El Día Meteorológico Mundial
Las Autoridades, En El Día Meteorológico Mundial
EUROPA PRESS
Las Autoridades, En El Día Meteorológico Mundial

AEMET y el Gobierno regional instalarán cinco estaciones meteorológicas más en Cantabria. Así lo ha anunciado el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, durante la celebración del Día Meteorológico Mundial y del 125 aniversario de Servicio Meteorológico Español.

El consejero ha estado acompañado en este acto por el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, y el delegado de AEMET suplente, Odón Hernández, y el meteorólogo de la Unidad de Estudios y Desarrollos de la Delegación de AEMET en Cantabria, José Luis Arteche.

Durante su intervención, el titular de Medio Ambiente ha recordado el convenio de colaboración existente entre la AEMET y su Consejería, a través del CIMA, y ha destacado la importancia de las predicciones, no sólo para la vida cotidiana "puesto que muchas veces iniciamos una conversación hablando del tiempo", ha dicho, "sino que también la seguridad de muchos países depende de las predicciones".

Asimismo ha recordado la capacidad del ser humano de incidir sobre el clima. "Esta es una circunstancia nueva, pero hablar del cambio climático es algo que ya está en nuestro acerbo diario", ha enfatizado. En este sentido se ha expresado también el delegado del Gobierno en Cantabria, que ha destacado que la lucha contra el cambio climático es "el mayor desafío de nuestra sociedad actual".

Samuel Ruiz también ha hecho referencia a la importancia del lema que la Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha elegido para la celebración de este día, 'El tiempo, el clima y el Agua: motores de nuestro futuro', ya que estamos ante un año especialmente seco.

Por su parte, el delegado de AEMET suplente, Odón Hernández, ha hecho un recorrido por la historia de la meteorología y ha destacado la homogeneización que se realizado a nivel mundial de las miles de observaciones diarias de este fenómeno.

Al finalizar el acto, celebrado en la sede del Meteorológico, las autoridades han hecho entrega de diplomas a los colaboradores galardonados a nivel territorial, Ana Aldecoa Retolanza, de Ontón, Francisco Javier Solana San Miguel, de Meruelo, e Indalecio Gómez Gómez, de Valdeprado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento