El PSOE reprocha a Moriyón y a Cascos que se acuerden del Plan de Vías a pocos días de las elecciones

Argüelles pregunta si el ultimátum de la Semana Negra es electoralista y el acuerdo para su celebración en Naval no
Santiago Martínez Argüelles
Santiago Martínez Argüelles
EUROPA PRESS
Santiago Martínez Argüelles

El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, ha destacado este viernes que la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), haya "despertado de su letargo" y que a pocos días de las elecciones el presidente regional, Francisco Álvarez-Cascos se haya preocupado por el proyecto del Plan de Vías, del cual sabía ya cuando era ministro de Fomento que la estación era inviable técnicamente. "No puede ir en el Humedal por razones estrictamente técnicas", ha dicho.

Argüelles, en rueda de prensa en el Consistorio, ha recordado que cuando se hicieron las prospecciones en el Humedal 'toparon' con unos acuíferos de los que estuvo brotando agua mucho tiempo y que costó sellarlo. "No se puede vender humo", ha recriminado a Moriyón, al tiempo que la ha acusado de esconder a la ciudadanía que hay otra estación planificada a la altura de la Puerta La Villa, que asegura la centralidad de la línea férrea.

Ha reprochado, en este sentido, a los representantes de Foro en el Gobierno regional y local de no haber movido "ni un papel" en este tiempo. El edil ha ironizado, en este aspecto, en que convienes estar en campaña electoral, porque han hecho más en 15 días que en ocho meses. ACUERDO 'ELECTORALISTA'

De la semana negra

Preguntado por la Semana Negra, antes de que se supiera que había un acuerdo, se ha preguntado si el que lo haya es o no electoralista, después de que el portavoz del Gobierno Local, Rafael Felgueroso, utilizara este adjetivo para referirse al ultimátum dado por los organizadores del evento. Ha recordado que la Junta Electoral ha dado la razón al PSOE en lo que respecta a impedir al Ayuntamiento hacer actos electoralistas en estos días.

Arena de san lorenzo

Ha aludido, por otra parte, al caso de la playa de San Lorenzo, lo que demuestra el "profundo desconocimiento" de la alcaldesa de Gijón, quien había llegado a afirmar que antes de fin de año se iba a verter la arena. Se ha mostrado conforme con que no haya vertido de arena finalmente, pero ha pedido al Gobierno Local "más prudencia".

El edil ha recordado que el PSOE defendió siempre que solo en el caso de que la arena fuera exactamente igual a la de la playa, sería posible, porque sino, sería "dañino" para el principal arenal de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento