El Ayuntamiento de Murcia edita una guía que describe todas las procesiones de todas las pedanías del municipio

La guía describe cada desfile y sus horarios, las hermandades que lo componen y consejos para disfrutar de estas celebraciones
Gómez, Cámara Y Frey, Con Ejemplares De La Guía
Gómez, Cámara Y Frey, Con Ejemplares De La Guía
EUROPA PRESS
Gómez, Cámara Y Frey, Con Ejemplares De La Guía

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha presentado este viernes una nueva guía que describe las procesiones de todas las pedanías del municipio, obra del historiador murciano Antonio Vicente Frey Sánchez.

Al acto ha asistido el concejal de Cultura, Rafael Gómez, el autor de la obra, así como los presidentes de diversas cofradías del Municipio, presidentes de las Juntas Municipales, párrocos, consiliarios y cofrades en general.

Como ha destacado el alcalde, la obra propone un interesante recorrido por la Semana Santa en todas las pedanías que organizan desfiles pasionales o de gloria que, al quedar representadas y unidas en esta nueva guía, permiten a los murcianos y turistas comprobar, disfrutar y participar de la gran tradición nazarena que existe en el municipio.

El autor de la obra ha indicado que la guía es un "importante hito" de la Semana Santa del municipio porque es "la primera vez que se recoge de una forma fidedigna todo el panorama religioso, nazareno y cofrade del municipio, no sólo de la ciudad".

En este sentido, ha explicado que ha sido necesario hacer un "esfuerzo de síntesis y coordinación muy importante", y ha matizado que es una guía que va a estar al alcance de todos los ciudadanos, en la que "van a poder apreciar todos los actos que se celebran en los pueblos del municipio".

La guía se ha repartido este viernes a los alcaldes pedáneos y responsables de las cofradías. Además, los 1.500 ejemplares realizados se distribuirán fundamentalmente a través de los centros municipales, las bibliotecas y la Oficina de Turismo.

Asimismo, Gómez ha adelantado que se está trabajando en una plataforma en Internet, accesible a través de la web del Ayuntamiento, donde pueda estar disponible toda la información, aunque ha avanzado que no estará disponible para esta Semana Santa.

El alcalde Cámara ha felicitado al autor de la obra y a cuantos han hecho posible esta compilación, entre los que ha destacado a los presidentes de las Juntas Municipales, párrocos y cronistas oficiales.

La guía propone un recorrido, pedanía a pedanía, de las distintas cofradías y procesiones que se organizan, con especial incidencia en los detalles de sus tallas, sus horarios de salida, así como consejos para disfrutar de cada uno de los desfiles. Además, la guía incorpora otros datos de interés, como son las direcciones de las parroquias, diversos recursos electrónicos y la relación de los cultos ordinarios y extraordinarios que se celebran.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento