Griñán seguirá al frente del PSOE-A: "No podemos medir éxito electoral con responsabilidad política y orgánica"

Confiesa que en este momento se siente con bastante "euforia" y ganas de seguir y que ha seguido "poco" la campaña de Arenas CÓRDOBA, 23 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) El presidente de la Junta y candidato a la reelección por el PSOE-A, José Antonio Griñán, ha expresado este viernes, último día de la campaña electoral, su disposición a seguir al frente del partido en Andalucía, sea cual sea el resultado en las elecciones autonómicas del domingo, apuntando que "no podemos medir éxito electoral con responsabilidad política y orgánica".
Griñán, Durante Un Recorrido Electoral En El Último Día De Campaña
Griñán, Durante Un Recorrido Electoral En El Último Día De Campaña
EUROPA PRESS
Griñán, Durante Un Recorrido Electoral En El Último Día De Campaña

Confiesa que en este momento se siente con bastante "euforia" y ganas de seguir y que ha seguido "poco" la campaña de Arenas

CÓRDOBA, 23 (De la enviada especial de

Europa press, Lourdes Pino)

El presidente de la Junta y candidato a la reelección por el PSOE-A, José Antonio Griñán, ha expresado este viernes, último día de la campaña electoral, su disposición a seguir al frente del partido en Andalucía, sea cual sea el resultado en las elecciones autonómicas del domingo, apuntando que "no podemos medir éxito electoral con responsabilidad política y orgánica".

En declaraciones a los periodistas previamente a un paseo por un mercadillo de Córdoba, Griñán, que ha señalado que 2011 fue un año malo para el PSOE en términos electorales tanto a nivel nacional como autonómico, ha explicado, tras ser preguntado sobre si seguirá como líder de los socialistas andaluces si hay un mal resultado el 25 de marzo, que "no podemos medir éxito electoral con responsabilidad política y orgánica en el partido porque, efectivamente, pocos responsables orgánicos del partido han tenido éxitos electorales".

En cualquier caso, se ha mostrado convencido de que los socialistas ganarán el domingo y que el partido conservará su bastión más importante. Griñán, que cerrará este viernes la campaña con sendos mítines de Córdoba y Sevilla en los que también intervendrán el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el expresidente del Gobierno Felipe González, se ha mostrado satisfecho con la campaña que ha desarrollado, porque ha sido más de "conversaciones, de actos sectoriales y de hablar con muchas personas de diferentes sectores".

El candidato socialista, que durante la campaña no ha coincidido en ningún acto con Rubalcaba, salvo este viernes, ha explicado que se ha procurado que los distintos dirigentes a nivel nacional y regional "distribuyeran" su trabajo, así como ocupar el territorio con todos los cuadros del partido para hacer llegar el programa electoral a todos los rincones de la comunidad.

Ha indicado que a partir del cierre de la campaña, la palabra la tiene el pueblo andaluz, que votará el domingo conforme a sus convicciones e intereses y ha confiado en un "buen resultado" del PSOE-A para seguir gobernando.

"euforia" tras una campaña "muy dura"

Griñán ha comentado que se encuentra en estos momentos con bastante "euforia" y ganas de seguir, aunque ha sido una "campaña muy dura", con muchos actos diarios, paseos por municipios y entrevistas en medios de comunicación, lo que ocasiona, sin duda, un "cansancio, que es voluntario y que es necesario para extender la acción del partido".

Respecto a la campaña que ha desarrollado el PP-A, ha confesado que la ha seguido poco. A su juicio, el PP ha tenido la campaña que ha creído conveniente y ha precisado que, en cualquier caso, lo que realmente le preocupa no es la campaña que haya hecho esa formación, sino lo que está haciendo el Partido Popular desde el Gobierno de la Nación.

Ha afirmado que lo que realmente le preocupa es la reforma laboral, la subida de impuestos o la obsesión del Gobierno de la Nación por un déficit que se trata de combatir con medidas que él no comparte.

Respecto a si la subasta de medicamentos está intentado ser "boicoteada" por el Partido Popular, ha indicado que "blanco y en botella porque si hay gente que concurre a una licitación y que luego cuando tiene que firmar, no firma, sin duda, algo ha pasado por medio y todos entendemos lo que ha pasado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento