El Consell elabora un mapa de empresas de capital extranjero y pondrá en marcha acciones de fidelización

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha anunciado que el Consell está trabajando en la elaboración de un mapa de las empresas de capital extranjero y en la puesta en marcha de acciones de fidelización y ampliación de sus inversiones.

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha anunciado que el Consell está trabajando en la elaboración de un mapa de las empresas de capital extranjero y en la puesta en marcha de acciones de fidelización y ampliación de sus inversiones.

Buch ha explicado que en el contexto actual es "fundamental" potenciar y reforzar la captación de capital inversor extranjero, por lo que la Generalitat "establecerá los canales necesarios" para poner en contacto al capital inversor internacional con el tejido productivo valenciano, "para que nuestras empresas puedan obtener una inyección de liquidez que haga posible su viabilidad o expansión".

El conseller ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado a la planta de la multinacional Celestica en La Pobla de Vallbona (Valencia), empresa especializada en servicios de fabricación electrónica con alto valor añadido, según ha informado la Generalitat en un comunicado. Para Buch, esta multinacional "es un ejemplo a seguir por su apuesta por la innovación, la creación de empleo cualificado y la internacionalización".

"Celestica representa un modelo de empresa innovadora, sostenible e internacionalizada que queremos potenciar porque hoy la innovación, la internacionalización y la diversificación de nuestro tejido industrial son pilares fundamentales para afrontar la coyuntura económica actual", ha señalado.

En este sentido, Buch ha hecho especial hincapié en el "efecto tractor" de las multinacionales instaladas en la Comunitat Valenciana sobre las pequeñas y medianas empresas, "atrayendo nuevas inversiones y contribuyendo al desarrollo de clusters regionales".

Incorporar valor añadido

Durante su intervención, el titular de Economía, Industria y Comercio ha destacado también la importancia de incorporar valor añadido a los sectores productivos y ha recordado que uno de los objetivos de la Estrategia de Política Industrial es la diversificación industrial de la Comunitat hacia actividades emergentes de elevado contenido tecnológico e innovador y superar en 2015 el 25% de trabajadores empleados en sectores de intensidad tecnológica alta, frente al 18,9% de 2008.

De este modo, ha señalado que el Gobierno valenciano continuará apoyando la Estrategia de Política Industrial (EPI 2010-2015) "adaptándola a las perspectivas financieras y a la Estrategia 2020 de la UE". "Se trata de tener una visión más amplia con un horizonte temporal hasta 2020 que adaptará las acciones de la Estrategia de Política Industrial a las perspectivas financieras de la Unión Europea y a la Estrategia 2020", ha agregado.

Asimismo ha añadido que la EPI horizonte 2020 "se plasmará en una serie de características que deberá tener la economía valenciana en el 2020 y que vamos a consensuar con los distintos agentes económicos y sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento