Cuelgan más de un millón de sentencias en Internet para que puedan consultarse gratis

Las claves:
  • Desde hoy, la página www.poderjudicial.es permite consultar más de un millón de sentencias del Tribunal Supremo y del TSJ, gratis.
  • Se prevé que a finales de año estarán disponibles más de tres millones.
  • Las sentencias de la Audiencia Nacional se sumarán en octubre "a buen precio"

Los estudiantes de Derecho y sus profesionales están de enhorabuena.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha puesto en Internet más de un millón de sentencias emitidas por el Tribunal Supremo (TS) y por los Tribunales Superiores de Justicia (TSJ) para que puedan ser consultadas a partir de hoy, libre y gratuitamente, a través de su portal www.poderjudicial.esSegún el vocal del CGPJ, Javier Martínez Lázaro, a finales de este año habrá tres millones de sentencias "colgadas" en la red, sin datos personales, y "seis millones a muy corto plazo".

Sentencias de la Audiencia, "baratas"

Martínez Lázaro indicó que además en octubre se podrá acceder "de forma rápida y barata" a sentencias de la Audiencia Nacional, así como de las Audiencias Provinciales y de órganos judiciales unipersonales.

En su opinión "es un verdadero hito", ya que "se podrá consultar jurisprudencia de hace dos siglos" puesto que actualmente "se están escaneando incluso sentencias dictadas a mano".

Por su parte, el vocal Javier Laorden hizo hincapié en que las sentencias aparecerán en Internet dos o tres semanas después de ser dictadas.

Hasta ahora, muchas de estas sentencias eran publicadas en volúmenenes por editoriales jurídicas.

Los vocales del CGPJ aseguran que no han recibido protestas de estas editoriales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento