Desmantelada una organización narcotraficante con 17 detenciones Cádiz, Santiago, Ciudad Real y Madrid

La Guardia Civil de Cádiz, bajo la dirección de la Fiscal antidroga de Jerez de la Frontera, ha puesto a disposición judicial a 18 personas --17 detenidos y un imputado-- como presuntos integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en distintos puntos de España, de los cuales 6 fueron detenidos en Santiago.

La Guardia Civil de Cádiz, bajo la dirección de la Fiscal antidroga de Jerez de la Frontera, ha puesto a disposición judicial a 18 personas —17 detenidos y un imputado— como presuntos integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en distintos puntos de España, de los cuales 6 fueron detenidos en Santiago.

Según ha indicado la Benemérita en un comunicado, las detenciones y los registros domiciliarios de la 'Operación Tejanos' se produjeron de forma simultánea el pasado miércoles día 21 en las provincias de Cádiz, A Coruña, Ciudad Real y Madrid, donde los guardias civiles de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Cádiz se desplazaron para llevar a cabo siete registros domiciliarios y practicar las detenciones.

Asimismo, permitieron la aprehensión de varios kilogramos de cocaína, miles de pastillas de éxtasis, una gran cantidad de dinero en efectivo, vehículos y numerosa documentación para su estudio.

Los detenidos han pasado a disposición judicial, tratándose de diez ciudadanos dominicanos, do guatemaltecos, un suizo y cinco españoles.

Las investigaciones se encuentran bajo secreto de sumario, por lo que se prevé que en fechas próximas se convoque a los medios para explicar el desarrollo de esta operación y exponer el abundante material incautado.

Redada en santiago

En el caso gallego, los seis implicados fueron detenidos este miércoles en Santiago de Compostela en el marco de una redada que realizó un amplio despliegue policial en la calle Santiago de Chile de la capital gallega.

Numerosos agentes de la Guardia Civil, la Policía Local y la Policía Nacional participaren en el operativo, que se prolongó desde las 6.00 horas hasta las 9.00 horas, y dentro del que se practicaron registros en los números 5, 23 y 30 de esta calle del centro urbano de Santiago.

El despliegue policial obligó a cortar hasta las 7.45 horas la circulación en un tramo de la calle Santiago de Chile y atrajo a numerosos curiosos y vecinos, que hicieron hincapié en que se trata de un barrio "tranquilo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento