El PSOE onubense y portugués creen que en ambos países "la derecha ha llegado al poder con mentiras"

Jiménez asegura que su formación "ganará las elecciones" y será "una verdad incómoda" para el Gobierno
Mario Jiménez En Su Discurso Ante Miguel Freitas Y Otros Socialistas.
Mario Jiménez En Su Discurso Ante Miguel Freitas Y Otros Socialistas.
EUROPA PRESS
Mario Jiménez En Su Discurso Ante Miguel Freitas Y Otros Socialistas.

El secretario general del PSOE de Huelva y número uno de la candidatura onubense al Parlamento andaluz, Mario Jiménez, y el presidente del Partido Socialista del Algarve y diputado nacional, Miguel Freitas, se han mostrado convencidos este viernes, —último día de la campaña electoral—, que en ambos países "la derecha ha llegado al poder con mentiras".

En un acto en los Jardines de la Casa Colón en la capital onubense, Jiménez y Freitas han desgranado las situaciones paralelas que se han dado en España y Portugal desde el comienzo de la crisis, como el cambio de gobierno, y han lamentado que "la derecha dijera una cosa en la oposición y después hiciera otra".

En este sentido, Freitas, que ha abogado por mejorar las relaciones de vecindad "aún más" en estos tiempos de crisis, ha calificado a los gobiernos actuales de Portugal y España de "inservibles" en cuestiones sociales.

Ambos dirigentes han defendido la importancia de llevar a cabo medidas de austeridad, pero "sin la destrucción del modelo social", al tiempo que el líder socialista portugués ha reprochado a la derecha que "apenas abra la puerta a las rentas del trabajo y sí a las rentas del capital". "Los sacrificios no se piden a todos", según ha enfatizado Freitas, que cree que "aquí en España como en Portugal la derecha no ha cumplido sus compromisos electorales".

A su juicio, las políticas puestas en marcha por los nuevos gobiernos en España y Portugal "siguen el manual de la derecha europea de Merkel y Sarkozy" cuando se debería abogar por "un gran consenso sobre las políticas para el crecimiento económico". Freitas además ha confiado en que el PSOE "gane las elecciones en Andalucía".

Por su parte, el secretario general de los socialistas onubenses ha señalado "el retroceso" de los derechos sociales que "llegan con la derecha", a la par que ha sido tajante al asegurar que "la derecha es el origen del problema y no puede ser la solución" a la crisis.

"El Gobierno portugués y español están empeorando la situación económica", según ha agregado el candidato socialista, que ha lamentado que el Ejecutivo central sea "tirano con los débiles y débil con los poderosos".

Asimismo, Jiménez ha indicado que con el Gobierno de Mariano Rajoy "se destruyen 5.000 empleos diarios" y ante esto, considera que el PSOE representa "el camino seguro" y ha apuntado que "va a ganar las elecciones".

En esta línea, ha dejado claro que "no es verdad que la solución a la crisis sea llevarse por delante los derechos el Estado del Bienestar". "Tenemos un proyecto para Andalucía que garantiza la reactivación económica y los derechos de las familias", ha añadido.

"Vamos a convertirnos en una verdad incómoda para el Gobierno de España ya que es falsa la teoría de que hay que salir de esta situación sin garantizar los derechos", según ha concluido el candidato onubense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento