El Palacio Europa de Vitoria acogerá el próximo lunes la conferencia 'Transitando por Vitoria en verde y morado', que analizará el papel de la mujer en el ámbito de la movilidad.

Euskal Trenbide Sarea y Eusko Trenbideak, empresas dependientes del Departamento de Transportes del Gobierno vasco, junto a Emakunde, han organizado este acto en el marco del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.

La conferencia será impartida por la experta en movilidad Pilar Vega, que analizará el papel que desempeña la mujer en la movilidad y su marco social, según ha informado el Gobierno vasco en un comunicado.

Este acto está dirigido a toda la población, pero especialmente a las personas usuarias del Tranvía de Vitoria. La presentación correrá a cargo del director de Infraestructuras del Gobierno Vasco, Josu Benaito, y la directora de Emakunde, María Silvestre. Además, la conferencia cuenta con el apoyo y la colaboración de la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria y Unesco Etxea.

Consulta aquí más noticias de Álava.