El BNG llama a secundar el paro con una respuesta "contundente" porque se toman medidas que "saquean al pueblo"

Guillerme Vázquez afirma que la reforma "no es negociable", sino que hay que "retirarla"
Guillerme Vázquez Y Ana Pontón, Rueda De Prensa
Guillerme Vázquez Y Ana Pontón, Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Guillerme Vázquez Y Ana Pontón, Rueda De Prensa

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, y la portavoz del Grupo Parlamentario del Bloque, Ana Pontón, han comparecido este viernes para hacer un llamamiento a secundar la huelga general convocada para el próximo jueves día 29 de marzo, con el fin de dar una respuesta "contundente" a las políticas "ultra" que se están adoptando, y para rechazar las medidas que sólo sirven para "saquear al pueblo para beneficio de la banca y las grandes corporaciones".

Así, el líder nacionalista, ha incidido en que esta "contrarreforma" laboral "no pretende favorecer el empleo" y supone un nuevo marco legal "dirigido a disminuir" los derechos laborales para "beneficiar" a las grandes corporaciones.

Además, ha señalado, produce un "desequilibrio" entre los trabajadores y empresarios, permitiendo que estos últimos tengan "la sartén por el mango".

"Es una medida inútil y no va a servir para reactivar la economía, ni para favorecer a los autónomos ni pequeños y medianos empresarios", ha criticado Guillerme Vázquez, en su intervención, en la que ha asegurado que la reforma "persiste en medidas fracasadas".

Por ello, el portavoz nacional del BNG ha afirmado que "la reforma no es negociable", sino que "lo único" que sirve es su "retirada".

"participación activa"

Ana Pontón ha hecho un llamamiento especial a las mujeres para secundar la huelga, puesto que sus derechos laborales, en especial relativos a la conciliación laboral, se ven "recortados", de manera que la reforma reserva un "rol" de "cuidado en el ámbito del hogar" para este colectivo.

La portavoz parlamentaria ha subrayado que el BNG tendrá "una participación activa" en esta huelga, de forma que todos los cargos institucionales secundarán el paro y, consecuentemente, pedirán detraer de sus nóminas lo correspondiente percepción por no acudir ese día.

"A nosotros nos parece importante, tenemos que decir que no y plantear alternativas a estas políticas que están arruinando el país", ha proclamado Ana Pontón, quien ha afirmado que los nacionalistas acudirán "por coherencia y convicción" a esta huelga general. Participarán, en concreto, en las movilizaciones promovidas por el sindicato nacionalista, CIG.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento