EUPV insta al PP a defender el Corredor Mediterráneo como "eje prioritario" y acusa a Rajoy de "dar la espalda a Fabra"

La síndica de EUPV en las Corts Valencianes y coordinadora de la formación de izquierdas, Marga Sanz, ha asegurado este viernes que el Gobierno presidido por Mariano Rajoy "ha dado la espalda" al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "relegando los intereses de los valencianos" en relación con el Corredor Mediterráneo y ha instado al PP a defender esta infraestructura como "eje prioritario".
Marga Sanz en imagen de archivo
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Europa Press
Marga Sanz en imagen de archivo

La síndica de EUPV en las Corts Valencianes y coordinadora de la formación de izquierdas, Marga Sanz, ha asegurado este viernes que el Gobierno presidido por Mariano Rajoy "ha dado la espalda" al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "relegando los intereses de los valencianos" en relación con el Corredor Mediterráneo y ha instado al PP a defender esta infraestructura como "eje prioritario".

En un comunicado, Sanz ha apuntado que el Corredor Mediterráneo es "la apuesta más sensata, tiene que pasar ineludiblemente por una sostenibilidad y no se puede convertir la modernización del ferrocarril en el objetivo de poner dinero en los bolsillos de los bancos y de las constructoras, creando nuevas infraestructuras costosas, carísimas, insostenibles y absolutamente prescindibles".

Según Sanz, EUPV apuesta por el corredor mediterráneo "con doble vía moderna". "El tercer carril en estos momentos no es necesario, porque hay tecnología española que permite que los trenes circulen por ancho de vía europea. En una doble vía completa pueden circular hasta 700 trenes diarios, 350 en cada sentido, y esto cubre sobradamente la demanda".

En su opinión, "lo que se tiene que hacer es modernizar las infraestructuras, acabar con el cuello de botella de Tarragona y alargar esa doble vía hacia el sur". Sanz ha mostrado su rechazo a "la apuesta del corredor central porque se quiere hacer un nuevo túnel en Canfranc, cuando ya hay uno hecho y es operativo, por lo tanto no es razonable de ninguna de las maneras". "Se tiene que utilizar la infraestructura que ya tenemos, modernizándola, pero no hacer otra nueva", ha apuntado.

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