Virginia Pérez Alonso: "La reinvención solo es posible si te dejan trabajar en libertad"

  • La directora adjunta de '20minutos.es' ha recogido el premio iRedes en su categoría individual defendiendo el servicio público del periodismo.
  • Los otros premiados han sido la Fundación del Español Urgente (Fundéu) y el fotoperiodista Enrique Meneses, que no ha podido acudir al acto.
  • Blog 140 y más: iRedes, día 1: si bebes, no tuitees.
Virginia Pérez Alonso, directora adjunta de 20minutos.es, agradeciendo el premio.
Virginia Pérez Alonso, directora adjunta de 20minutos.es, agradeciendo el premio.
ARCHIVO
Virginia Pérez Alonso, directora adjunta de 20minutos.es, agradeciendo el premio.

Virginia Pérez Alonso, directora adjunta de 20minutos.es y Joaquín Muller-Thyssen, director de la Fundación del Español Urgente (Fundéu), han recogido este viernes los premios que la organización del Congreso Iberoamericano de Redes Sociales les ha concedido en su sedunda edición. La ausencia, por motivos de salud, del fotoperiodista Enrique Meneses ha marcado el acto de entrega.

"Información de calidad, servicio público e innovación", ha asegurado Pérez Alonso al agradecer el galardón, son los ejes del diario que dirige, 20minutos.es, aunque cree que el verdadero premio que reciben "día a día" son los lectores.

"Hemos podido soñar, crear el medio en el que creemos", ha explicado, dedicando la distinción al equipo de "unas cuarenta personas" que hacen la web del periódico. La reinvención "solo es posible si te dejan trabajar en libertad", ha dicho, animando a seguir "dando guerra".

Por su parte, Muller-Thyssen ha agradecido a los periodistas el querer encontrar siempre "la palabra precisa, la expresión correcta y el verbo acertado".

Así, ha recordado el trabajo de la Fundéu: el de hace siete años, cuando empezó su tarea para garantizar el uso correcto del lenguaje, y el de ahora, adecuándose a las nuevas formas de comunicación y a las nuevas redes, que "nos ha hecho ser más modernos y más abiertos". "Ahí estamos y para eso estamos", ha concluido.

La introducción al premio concedido a Enrique Meneses, Letras Enredadas, ha corrido a cargo del periodista Ander Izaguirre; otro periodista, Ramón Trecet, lo ha recogido en su nombre expresando un deseo: "Me gustaría que él hubiera gustado aquí".

Tras una segunda jornada con mesas redondas relativas a la monitorización de las redes sociales, su rentabilidad y su uso en organizaciones, un diálogo entre el publicista Risto Mejide y el escritor Agustín Fernández Mallo sobre la utilidad de estas redes ha sido el colofón al II Congreso iRedes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento