Rajoy califica de "inaceptables" las críticas a Grande-Marlaska

Las claves:
  • Rechaza las críticas al juez.
  • Cree que no necesita de nadie que lo defienda.
  • Le pide a Zapatero que explique qué va a hacer en política antiterrorista.

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó hoy que son "inaceptables" las "críticas que se están produciendo estos días por parte de dirigentes del PSOE y de otros a un juez concreto y determinado por cumplir la ley", en referencia al juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska.

En la clausura en Sevilla del acto de presentación de los cabezas de lista del PP a las elecciones municipales de 2007 en las localidades andaluzas de más de 20.000 habitantes, Rajoy rechazó así las críticas a Grande Marlaska por sus decisiones en torno a la red de extorsión de la banda terrorista ETA.

No necesita que nadie lo defienda

Rajoy, quien recordó que él es hijo de juez, dijo que no iba a "defender" a Grande Marlaska porque "no necesita que nadie lo defienda", y explicó que un magistrado es un "servidor del interés general y un servidor del interés del pueblo", por lo que pidió a los miembros del PSOE que "respeten las actuaciones de los tribunales, como lo hacemos los demás".

Respecto a la negociación con ETA, pidió hoy a José Luis Rodríguez Zapatero que además de "hacer frases" explique "con claridad" qué "va a hacer" en política antiterrorista y recordó que "ahora que se habla de negociación, cesiones y cambalaches" hay temas que "no son negociables", como la ley y la libertad.

En libertad los dos empresarios navarros acusados de pagar a ETA

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska ha dejado en libertad a los empresarios navarros José Javier Azpiroz y Juan María Saralegi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento