Un total de 17 ayuntamientos suscribe un convenio con la Junta para financiar el servicio de ayuda a domicilio

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha autorizado a la Consejería de Salud y Política Social a la formalización de un convenio con varios ayuntamientos --17 en concreto lo han suscrito-- para el mantenimiento de la financiación del servicio de ayuda a domicilio, con un importe inicial de más de 1,5 millones de euros.
Teniente
Teniente
EUROPA PRESS
Teniente

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha autorizado a la Consejería de Salud y Política Social a la formalización de un convenio con varios ayuntamientos —17 en concreto lo han suscrito— para el mantenimiento de la financiación del servicio de ayuda a domicilio, con un importe inicial de más de 1,5 millones de euros.

De este modo, la Consejería de Salud y Política Social, el Sepad y los 17 ayuntamientos extremeños que suscriben el acuerdo cooperarán en el mantenimiento y financiación del citado servicio, según ha informado en tras el Consejo de Gobierno la vicepresidenta extremeña, Cristina Teniente.

Tal y como recoge la Ley de Dependencia, se prestarán dos modalidades de actuaciones, en concreto, servicios relacionados con la atención de necesidades domésticas o del hogar, y servicios de atención personal en las actividades de la vida diaria, ha añadido.

Cerezo en flor

Teniente lo ha explicado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno celebrado este viernes en Mérida, antes de que el presidente de la comunidad, José Antonio Monago, y todos los miembros del citado consejo se hayan desplazado a Rebollar (Cáceres) para asistir al acto institucional con el que se inicia la Fiesta del Cerezo en Flor.

La vicepresidenta ha animado a los extremeños y "todos" los españoles para que aprovechen el fin de semana para disfrutar del "espectáculo" y "maravilla de la naturaleza" que suponen cada año los dos millones de cerezos en flor en el Valle del Jerte.

Finalmente, Cristina Teniente también ha recordado que el proceso del contrato de servicio de publicidad en el transporte aéreo de viajeros para la promoción exterior de Extremadura, que aparece publicado este viernes en el Diario Oficial de la comunidad, "ha arrancado como está planificado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento