El BOPA publica el Plan de Auditorías con las actuaciones de 2012

Se efectuará un control específico del Ente Público de Comunicación, RTPA

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado el nuevo Plan de Auditorías y Control Financiero de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias para 2102.

Según informó el Gobierno autonómico, este Plan establece las actuaciones a realizar durante el presente año "con el objetivo de incrementar el control de la Administración y las entidades del sector público". También alcanza a las entidades del sector privado, empresas y particulares por las subvenciones, créditos, avales y otras ayudas que hayan recibido.

El Plan se ejecutará por la Consejería de Hacienda y Sector Público a través de la Intervención General del Principado de Asturias. Comprende el conjunto de las actividades de control que se realizan a través de auditorías en función de los objetivos marcados y está integrado por el Plan anual de control financiero permanente y el Plan anual de auditorías.

La principal novedad que se incorpora para este año es que se efectuará un control específico del Ente Público de Comunicación del Principado de Asturias (RTPA) que hasta esta fecha, "nunca se había incluido".

Además, dentro del Plan de Auditorías "se programan verificaciones sistemáticas para comprobar que la actividad económico financiera del sector público regional se ajuste a los principios de legalidad, eficacia y eficiencia". Destacan en 2012 la previsión específica de esta modalidad de control para empresas y fundaciones públicas, así como la potenciación de las auditorías de subvenciones a quienes hayan percibido ayudas públicas, para verificar la correcta aplicación de los fondos percibidos con cargo a la hacienda pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento