El festival madrileño Festimad presenta un cartel para 2012 compuesto por más de 80 artistas

Corcobado, Diego el Cigala, Alamedadosoulna y Asfalto, protagonistas del Festimad 2012.
Corcobado, Diego el Cigala, Alamedadosoulna y Asfalto, protagonistas del Festimad 2012.
Archivo
Corcobado, Diego el Cigala, Alamedadosoulna y Asfalto, protagonistas del Festimad 2012.

Uno de los festiavles más veteranos de pop rock, el Festimad 2M, nacido hace 19 años, vuelve este año –del 20 de abril al 6 de mayo de 2012– con más de 50 conciertos de 80 formaciones, que actuarán en 29 espacios escénicos repartidos por toda la Comunidad de Madrid.

La nueva edición del festival, que está patrocinada por 20 minutos, contará en su programación con artistas tan destacados como Alamedadosoulna, Diego el Cigala, Almas Mudas, Asfalto, Cyan, La muñeca de Sal, Javier Corcobado o Shuarma.

La oferta nacional también incluirá las actuaciones de Chico Ocaña, Lula y Yakuzas, entre otros muchos artistas, mientras que las propuestas internacionales (nueve grupos) llegarán de tres latitudes: Europa, África y América.

Plataforma de nuevos talentos

Esta nueva edición servirá de plataforma promocional para multitud de grupos gracias al concurso de maquetas Festi Madtaste - Premios CEV - Factoría Joven Comunidad de Madrid, al que se han presentado cerca de 700 propuestas y que ya cuenta con finalistas. Love Division, Moon Cresta, Elfindelmundo, Maud the moth, Sons of rock... así como Tae Pondie o The Seihos son algunas de las bandas que competirán el próximo 28 de abril, en la Escuela CEV de Madrid, por llevarse el galardón ganador.

También volverá a celebrarse el Festimad SiMenor, un circuito de músicas actuales abierto a todos los públicos y especialmente dirigido a menores, que posibilita el acceso de los menores de 18 años a la mitad de la programación. Flavio Rodrigues, Niños Velcro, Aka tu Power y Yakuzas participarán en un cartel marcado por la diversidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento