Tony Blair ficha a Bob Geldof, apóstol de las ONG

  • El cantante irlandés vigilará el cumplimiento de los compromisos del grupo del (G-8) contra la pobreza, reveló hoy el dominical británico "The Independent on Sunday".
  • Colaboraba con los conservadores
  •  Su nombramiento no ha sido bien visto entre grupos izquierdistas

Geldof, que ya colabora en un grupo de trabajo que asesora al Partido Conservador británico contra la pobreza mundial, formará ahora parte de un equipo internacional de alto nivel cuyos integrantes serán anunciados mañana por el jefe del Ejecutivo de Londres.

El equipo estará presidido por el secretario general de la ONU, Kofi Annan, e integrará también al fundador de la organización Transparencia Internacional, Peter Eigen, y al presidente de Nigeria, Olusegun Obasanjo, según el rotativo.

Otros miembros serán Sonia Gandhi y la ex alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Mary Robinson. Geldof, que el pasado verano organizó los conciertos "Live 8" dentro de la campaña "Haced de la pobreza historia", trabajó conjuntamente con el Ejecutivo laborista de Blair en vísperas de la reunión en Escocia del G8 de julio pasado, que estuvo dedicada a combatir la pobreza en Africa.

Tanto la vinculación de Geldof con los conservadores como su relación con el Gobierno laborista durante la campaña "Haced de la Pobreza historia" ha suscitado críticas entre los activistas de izquierdas y las organizaciones no gubernamentales

Mostrar comentarios

Códigos Descuento