Amazonas
El Amazonas, visto a través de Google Street View. Google

Google ha puesto a disposición de los usuarios toda la información recogida en el Amazonas gracias a su sistema Street View. La compañía ha explicado que utilizó una lancha para capturar las imágenes de la zona, que ofrecen un recorrido completo por el río y sus afluentes. Google ha destacado que con su trabajo los usuarios podrán acceder a zonas que actualmente están restringidas al público por el Gobierno brasileño.

En agosto de 2011 Google confirmaba un proyecto ambicioso, utilizar su sistema de captación Street View para permitir a los usuarios desplazarse por el Amazonas a través de imágenes de 360 grados. La compañía ha demostrado en varias ocasiones que las barreras físicas no son un problema para su sistema de captura de imágenes y ha podido recorrer todo tipo de parajes. Gracias a motos de nieve, bicicletas y todo tipo de ingenios, Google ha capturado algunos de los parajes más exóticos e inaccesibles del mundo.

Google ha demostrado en varias ocasiones que las barreras físicas no son un problema para su sistema de captura de imágenes

El reto del Amazonas, el río más largo del mundo, ha sido toda una aventura para el equipo de Google, que ha contado con la colaboración de la organización sin ánimo de lucro que protege el paraje natural del  Amazonas, Amazonas Sustainable Foundation, y con el permiso del Gobierno de Brasil. Después de meses de trabajo, Google ya ha puesto a disposición de los usuarios el resultado, compuesto por más de 50.000 fotos que gracias a la representación en 360 grados ofrecen una visión fiel del paraje.

Para conseguir realizar las capturas, el equipo de Google ha montado las cámaras de Street View sobre una lancha que ha atravesado el largo y caudaloso río Amazonas. Se trata de una prueba más de que Google no se detiene ante las barreras y las imágenes proporcionadas por la compañía sobre el desarrollo del proyecto permiten ver y entender la complejidad del mismo.

Los usuarios ahora pueden navegar por el río desde su casa, admirando los detalles del río y su entorno. Además, según Google, han tenido acceso a determinadas zonas que por seguridad y control permanecen restringidas al público. De esta forma, Google Street View permitirá a los usuarios llegar a sitios donde de otra forma no sería posible.