Sindicatos y Consell discrepan sobre servicios mínimos en sanidad, educación secundaria y medios de comunicación

CCOO PV, UGT PV e Intersindical Valenciana, convocantes de la jornada de huelga del próximo 29 de marzo en la Comunitat Valenciana, han manifestado su "insatisfacción" ante la propuesta de servicios mínimos de la Generalitat, por considerar que son más restrictivos que en 2010 en sanidad, educación secundaria y en medios de comunicación.

Ccoo pv,

Ugt pv e Intersindical Valenciana, convocantes de la jornada de huelga del próximo 29 de marzo en la Comunitat Valenciana, han manifestado su "insatisfacción" ante la propuesta de servicios mínimos de la Generalitat, por considerar que son más restrictivos que en 2010 en sanidad, educación secundaria y en medios de comunicación.

Según han informado en un comunicado, ésas son las áreas en las que discrepan y por las que únicamente han podido alcanzar un acuerdo parcial en la reunión celebrada este jueves con la Dirección General de Trabajo, que se ha prolongado durante cerca de cinco horas.

En esa larga jornada de negociación, han llegado a acuerdo en materia de administración general del Consell y servicios burocráticos, Servef, justicia, los puertos de titularidad de la Generalitat, servicios sociales, transporte de viajeros, energía, protección civil y en una parte importante de sanidad y educación.

El desacuerdo se basa fundamentalmente en tres puntos, el primero una sentencia de enero de 2012 del TSJCV referente a los servicios mínimos en sanidad —a instancia de

Ccoo pv— para la huelga de la función pública celebrada el 8 de junio de 2010.

Según las mismas fuentes, esa sentencia da la razón a los sindicatos al considerar que no estaban justificados los servicios mínimos impuestos por la Generalitat. Al respecto, sostienen que la propuesta para esa huelga "se mantiene en esos términos".

Además, los sindicatos cuestionan que Generalitat pretenda "imponer servicios mínimos en el sector de la enseñanza secundaria", puesto que ese extremo "no formaba parte del acuerdo alcanzado en 2010".

En tercer lugar, tampoco han llegado a acuerdo en la definición de servicios mínimos para los medios de comunicación, con lo que se imposibilita la concreción del personal afectado por los mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento