Junta asegura que no acepta "chantajes" que dejen a los niños en su casa sin poder ir al colegio

La Junta de Castilla-La Mancha ha asegurado que no va a "transigir con chantajes que priven a los niños" de la región de un derecho constitucional como la educación el día de la huelga general.
Niños caminan hacia el colegio
Niños caminan hacia el colegio
EUROPA PRESS
Niños caminan hacia el colegio

La Junta de Castilla-La Mancha ha asegurado que no va a "transigir con chantajes que priven a los niños" de la región de un derecho constitucional como la educación el día de la huelga general.

El Gobierno de María Dolores de Cospedal ha calificado de "intransigente" la actitud de los sindicatos CCOO y UGT, que han roto el acuerdo global que Administración y organizaciones sindicales habían alcanzando sobre los servicios mínimos para el 29 de marzo, informa la Junta en nota de prensa.

En concreto, los sindicatos y la Junta han alcanzado en la mañana de este jueves un acuerdo global sobre los servicios mínimos de todos los sectores, a excepción del transporte escolar, que se negociaba esta tarde, y de la Radio Televisión Pública de Castilla-La Mancha, que se negocia este viernes.

Pero, según ha informado esta tarde CCOO, los sindicatos han dado por rotos estos acuerdos cuando la Junta les ha "impuesto" el 100 por cien de los servicios mínimos del transporte escolar. Sin embargo, según han informado a Europa Press fuentes sindicales, la negociación de los servicios mínimos para la radio y la televisión pública sigue adelante, que tendrá lugar en la reunión de este viernes.

Poco democrático

La Junta de Castilla-La Mancha ha insistido en que no va a aceptar chantajes de aquellos que están intentando "despojar a los niños" de la región de la libertad de acudir a sus colegios el día de la huelga, "lo que representa un ejemplo de actuación poco democrática que la Administración regional no va a permitir".

En este sentido, ha recordado el "gran esfuerzo negociador" que ha realizado la Administración regional en la mañana de este jueves, "llevando al límite la fijación de los servicios mínimos". "Todo ello, con el objetivo de alcanzar un acuerdo global que en la tarde de este jueves la intolerancia ha tirado abajo", sentencia.

A partir de aquí, son estas organizaciones sindicales las "únicas responsables" de que en su momento se pueda dejar de prestar un derecho fundamental como es la Educación y la libertad de los niños para acceder a su colegio, "mediante actuaciones antidemocráticas".

Además, la Junta de Castilla-La Mancha ha recordado que son "las mismas organizaciones sindicales que estuvieron dispuestas a llegar a un acuerdo con el Gobierno del PSOE siendo sus condiciones más restrictivas que las que ha ofrecido la Administración regional, aún haciendo un importante esfuerzo, lo que demuestra un claro ejemplo del sectarismo de los sindicatos referidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento