La CIG celebra concentraciones en 19 ayuntamientos gallegos para llamar a "participar activamente" en la huelga

Más de 150 personas en Santiago rechazan la última reforma laboral y los "muchos recortes" en los derechos de los trabajadores
Concentración De La CIG En Santiago
Concentración De La CIG En Santiago
EUROPA PRESS
Concentración De La CIG En Santiago

La CIG ha celebrado este jueves hasta 19 concentraciones en otros tantos ayuntamientos gallegos para hacer así "un llamamiento" a la ciudadanía para que "participe activamente" en la huelga general convocada para el próximo día 29 de marzo.

Con estas concentraciones, la central sindical pretende también trasladar a los gobiernos gallego y estatal el "rechazo" que existe en los centros de trabajo a "la brutal y regresiva" reforma laboral, que, a su juicio, "tiene la dimensión de un golpe de estado"

En el caso de Santiago, han sido más de 150 las personas que se han desplazado hasta la Praza do Obradoiro para protestar contra esta reforma y contra los "muchos recortes" que se están produciendo en los derechos de los trabajadores.

En declaraciones a los medios, el secretario de Organización de CIG-Compostela, Renato Núñez, ha explicado que se trata de "un acto más de los muchos que se están haciendo estos días" para llamar "sobre todo, a trabajadores y parados" a que "participen activamente" en la primera huelga general convocada durante el mandato de Mariano Rajoy.

La elección del escenario, ante el Consistorio santiagués, tiene por objetivo "animar a los funcionarios y al personal laboral" a que también se sumen a esta convocatoria, dado que "esta reforma les afecta directamente".

"buenas" expectativas

En cuanto a las expectativas de los convocantes de la huelga, este dirigente de la CIG ha afirmado que son "bastante buenas" una vez reunidas las asambleas de distintos centros de trabajo. "Normalmente, la gente lo que está diciendo es que ya era hora de hacer algo", ha aseverado.

En este sentido, ha revelado que los trabajadores critican que "hay muchos recortes en sus derechos" y, por ello, creen que "la huelga está muy justificada". "Esperamos que todo eso se transforme en una participación masiva y que el seguimiento sea importante", ha subrayado Renato Núñez. ASISTENTES

Los manifestantes de Santiago portaban pancartas en las que se podía leer 'Contra a nova reforma laboral: folga xeral' y 'Contra o paro xuvenil e a precariedade. Traballo digno e na terra' mientras coreaban 'Folga xeral contra a reforma e contra a patronal'.

Entre los asistentes se encontraban el portavoz del BNG local, Rubén Cela, y el exteniente de alcalde de Santiago Néstor Rego; además de la secretaria xeral de Galiza Nova, Iria Aboi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento