NCG Banco destaca que continuar en solitario "no depende solo de la entidad" pero insiste en que esa es la apuesta

Recursos Humanos valora el ahorro en gasto de personal pues deja a la entidad "mejor preparada" en caso de emprender un nuevo proyecto
La Dirección De NCG Y Los Sindicatos, Durante La Firma
La Dirección De NCG Y Los Sindicatos, Durante La Firma
EUROPA PRESS
La Dirección De NCG Y Los Sindicatos, Durante La Firma

La dirección de NCG Banco es consciente de que continuar en solitario "es una decisión que no depende solo de la entidad, sino de otros muchos factores y organismos", pero insiste en que el actual proyecto es por lo que se sigue "apostando".

"Continuar en solitario o no, lógicamente, es una decisión que no depende solo de la entidad, sino de otros muchos factores y organismos", ha constatado la directora de Recursos Humanos de la entidad, María Camino, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa posterior a la firma del primer acuerdo laboral de NCG Banco, que prevé bajas indemnizadas para unas 700 personas, suspensión rotativa de contratos, reducciones de jornada y movilidad geográfica, entre otras medidas.

Ante los periodistas, Camino ha subrayado que, gracias al acuerdo con tres sindicatos que representan a más del 81% de la plantilla, "lo que sí consigue" NCG "es que la posibilidad —de seguir sola— exista". "Y que en caso de al final no producirse, pues por las circunstancias que fuese estemos mejor preparados para acometer el nuevo escenario que se materializase", ha apostillado.

Asimismo, el responsable de Relaciones Laborales, Benito Couceiro, ha informado de que durante la negociación se acordó, también, la extensión horaria de las oficinas de EVO Banco —fuera de Galicia, Asturias y León—, que será de 8.00 a 20.00 horas. "Por el momento", este horario "no se está valorando" para las oficinas de NCG. "Hoy por hoy no" está sobre la mesa, según ha apuntado la directora de Recursos Humanos.

En este sentido, Couceiro ha apuntado que esta decisión no es "arbitraria" sino que responde a las "necesidades" de los diferentes clientes y de la propia plantilla. CASTELLANO

Por su parte, el presidente de Novagalicia, José María Castellano, ha reiterado en numerosas ocasiones que confía en continuar con el proyecto del banco en solitario y en cumplir con los requisitos de provisionamiento del 'ladrillo' del Gobierno central. Así las cosas, negocia con el Gobierno y con el Banco de España la entrada de fondos de inversión anglosajones.

El 31 de marzo vence el plazo para que las entidades presenten al Ejecutivo central sus planes para ajustarse a las nuevas exigencias. Un día antes está previsto el consejo de administración de la entidad gallega en el que se abordará precisamente el proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento