El vicepresidente de Aguirre niega tener un dúplex en Málaga facilitado por la Gürtel

  • El vicepresidente muestra los documentos que probarían que solo tiene un contrato de alquiler con el auténtico propietario.
  • Aguirre pide que, si hay una investigación sobre su mano derecha, esta se ponga "con transparencia" encima de la mesa para que este pueda defenderse.
  • Un imputado en el caso Gürtel habría asegurado que el piso es un cohecho por una operación urbanística en Arganda del Rey.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, junto al vicepresidente autonómico, Ignacio González.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, junto al vicepresidente autonómico, Ignacio González.
Chema Moya / EFE
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, junto al vicepresidente autonómico, Ignacio González.

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Esperanza Aguirre, Ignacio González, exigió este jueves que se hagan públicos los documentos que le puedan vincular con el 'caso Gürtel' después de las informaciones publicadas en el diario El Mundo acerca de la compra de un piso en Guadalmina (Málaga), con el fin de que él se pueda defender.

Según este periódico, la Policía estaría comprobando si el piso, calificado como un duplex de lujo, es, en realidad, propiedad de Ignacio González y si lo ha conseguido como pago por haber facilitado una cesión de suelo para una operación urbanística en Arganda del Rey. Este es uno de los municipios madrileños cuyo alcalde y su concejal de Urbanismo tuvieron que dimitir por su supuesta implicación en el caso Gürtel, que aún hoy sigue instruyéndose.

"Exijo que si el diario dice que hay informes policiales que él tiene o tiene declaraciones en procesos judiciales de testigos que dicen lo que dicen, que lo hagan público para que yo me pueda defender y entonces ir a los tribunales de justicia", reclamó Ignacio González este jueves tras la reunión semanal del Gobierno de Aguirre.

Contrato de alquiler

González acudió a la conferencia de prensa posterior con los documentos con los que cuenta y que acreditarían que tiene un contrato de arrendamiento con la sociedad Coast Investor, a la que paga trimestralmente el alquiler de este piso; las transferencias bancarias al respecto y una escritura de compraventa ajena a su persona, entre un empresario asturiano y un americano. Coast Inversor está radicada en Delaware, EE UU, estado considerado como un paraíso fiscal.

"Si alguien dice que el piso es mío, que enseñe una escritura de mi propiedad, si hay alguien que dice que me lo ha vendido, que diga cuándo, dónde, qué día, ante qué notario, pero lo que dicen lo tendrán que acreditar", insistió el vicepresidente. "Pido que todo lo que se dice se acredite y cuando sepa quién, cómo y dónde, si tengo la posibilidad de plantear algún tipo de acción legal lo haré", apostilló.

El también secretario general del PP de Madrid aseguró que enseñó a los periodistas responsables de esta información los mismos documentos. También reveló que el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, le ha informado de que no existe "ninguna información ni ninguna investigación oficial por parte de la policía" ni ningún procedimiento judicial.

Apoyo de Aguirre

Esperanza Aguirre defendió a su mano derecha por la tarde. Durante el pleno del parlamento regional, y aprovechando una pregunta del socialista Tomás Gómez sobre el Canal de Isabel II, que Ignacio González preside, la presidenta regional demandó que, si hay una investigación sobre su hombre de confianza, "que se ponga con transparencia encima de la mesa y que se diga lo hay".

"Cuando alguien le atribuyen una propiedad que no tiene, si no es político, dice pues que bien. Si es político, le someten a una indefensión. A ver cómo se demuestra que una cuestión no es suya", criticó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento