La Cámara de Comercio de A Coruña solicita al Gobierno y Banco de España "garantizar" la continuidad de Novagalicia

Pide a la entidad que continúe con su "proyecto independiente"

La Cámara de Comercio de A Coruña ha solicitado al Gobierno de España y al Banco de España "garantizar" la continuidad de Novagalicia Banco, al tiempo que ha animado a la entidad a que continúe "con su proyecto independiente".

En un comunicado, aboga por que NGB opte "por la vía de la capitalización propia con aportaciones efectivas de capital por parte de inversores, auténtica capitalización con flujos de caja", precisa.

Asimismo, indica que dicho proyecto debe de garantizar "la continuidad de sus órganos de decisión, servicios centrales, talento acumulado, y la gestión de la gran cuota de mercado conseguida a lo largo de muchos años, permitiendo a las empresas con raíz en Galicia disponer de una fácil interlocución que permita acceder a la financiación", concluye.

También solicita a las autoridades públicas "y muy en particular al Gobierno como regulador y al Banco de España como supervisor", a que busquen "acomodo de soluciones dentro de la legalidad, permitiendo esta continuidad como se ha garantizado recientemente en otros casos", añade respecto a NGB.

Al respecto, señala, en alusión a las reformas financieras, que "la nueva legalidad es creada e interpretada precisamente por dichos poderes públicos" e indica que son "los que deben de garantizar a los nuevos inversores en Novagalicia Banco lo que corresponda", indica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento