El PSOE de Badajoz tacha de "desolador" el "panorama" de infraestructuras que afectan a la ciudad

El portavoz del Grupo Municipal Socialista-Regionalistas en el Ayuntamiento de Badajoz, Celestino Vegas, ha tachado de "desolador" el "panorama" de infraestructuras que afectan a la ciudad.
PSOE BADAJOZ (Foto De Archivo)
PSOE BADAJOZ (Foto De Archivo)
EUROPA PRESS
PSOE BADAJOZ (Foto De Archivo)

El portavoz del Grupo Municipal Socialista-Regionalistas en el Ayuntamiento de Badajoz, Celestino Vegas, ha tachado de "desolador" el "panorama" de infraestructuras que afectan a la ciudad.

Para Vegas, Badajoz es "la gran perjudicada por la decisión portuguesa de cancelar el AVE y por que Bruselas no contemple el Eje 16" y "se está quedando sin infraestructuras decisivas para contemplar con optimismo el futuro de la ciudad en las dos próximas décadas".

Según ha destacado en nota de prensa, la "renuncia" al AVE, conocido en Portugal como TGV, "condena a la inviabilidad del proyecto de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo y seguro ralentizará un AVE entre Madrid y Badajoz del cual no se conocen sus tiempos ni su presupuesto".

En este sentido, el portavoz socialista ha valorado que "no resulta convincente, como dice el presidente de la Junta, que la decisión de descartar el Eje 16 de la red básica europea no esté comunicada, cuando en realidad ya está tomada y negarse a la evidencia es una irresponsabilidad".

De esta forma, Celestino Vegas ha considerado que "Badajoz es la gran perjudicada al dejarla en un barbecho de infraestructuras" y "se quedará sin su plataforma, sin Eje 16, un ave sin fechas ni presupuesto y los señores del PP cruzados de brazos".

"Entiendo que a Celdrán, para lo que le queda en el convento, abandone la lucha, pero es momento de que nos unamos y reclamemos el derecho a tener futuro", ha agregado el concejal en referencia al alcalde pacense. "Y el que esté dispuesto a luchar me tendrá con él", ha agregado. SUCESOS

Por otro lado, ha señalado que "antes Badajoz tenía más armas que Vietnam, pero ahora dice el alcalde que es mejor cambiar las leyes".

"Antes el problema de la seguridad era culpa de la anterior delegada del Gobierno, ahora es culpa de las casualidades; Fragoso tenía la solución: hacer lo contrario de lo que hizo Carmen Pereira", ha aseverado, al tiempo que ha apostillado que "no se hace nada", "las casualidades son las mismas o más" y "los que más hablan más tienen que callar".

"Me parece una torpeza y una chulería las palabras del alcalde cuando dice que Del Molino 'es un hombre de criterio que además, si llega el momento de dejar el puesto, tendría la vida profesional resuelta'", ha sentenciado Vegas, para quien "decir esto, tal y como lo están pasando las familias es indecente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento