Lacalle destaca el impulso municipal en materia medioambiental para convertir a Burgos en "referente" internacional

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha destacado el impulso municipal en materia medioambiental para convertir a la ciudad en un "referente" internacional.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha destacado el impulso municipal en materia medioambiental para convertir a la ciudad en un "referente" internacional.

Lacalle, que ha visitado este jueves las mejoras acometidas en el humedal de Fuentes Blancas, ha asegurado que, al finalizar la presente legislatura, la ciudad habrá crecido "notablemente" en materia medioambiental, gracias a las iniciativas encaminadas a incrementar el cinturón verde de la ciudad y la conservación de espacios naturales.

En este sentido, ha recordado el convenio suscrito con la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), que pretende aumentar en quince hectáreas el cinturón verde de la ciudad, mediante la iniciativa empresarial.

En el caso del humedal de Fuentes Blancas, ha explicado que las últimas intervenciones acometidas han consistido en la colocación de cuatro pasarelas sencillas, a través de las cuales se salvan los distintos cursos de agua existentes entre el enclave y el barrio de la Ventilla.

Unas intervenciones que no han acondicionado los caminos para los vehículos a motor, con el fin de evitar el acceso indiscriminado de los mismos, restringiéndolo en exclusiva para el uso peatonal.

Las obras, que han contado con un presupuesto de 40.000 euros, se han realizado en colaboración con la empresa pública Tragsa S.A..

Mostrar comentarios

Códigos Descuento