El Gobierno de Canarias aclara que la subida del turismo estaba incluida en las previsiones de invierno

Martín Marrero apunta que no se estudiará la subida de impuestos hasta que el Estado fije los PGE

El Gobierno de Canarias considera que la subida del turismo extranjero de un 5,2 por ciento en los dos primeros meses del año ya estaba incluida en los paquetes de invierno que concluyen en marzo, y por tanto, esas reservas se hicieron sobre un "escenario" de bonificaciones.

En rueda de prensa, el portavoz del Ejecutivo, Martín Marrero, ha dicho, no obstante, que no se puede analizar tendencias "por dos meses" y que, en todo caso, espera se mantenga todo el año y se alcance la "cifra récord" del año pasado de 12 millones.

Marrero ha vuelto a solicitar al Estado la prórroga de las bonificaciones y ha insistido en que el año pasado hubo 1,5 millones de turistas más, de los que sólo 300.000 fueron desviados por las revoluciones árabes, gracias a la apertura de 70 nuevas rutas.

Sobre la subida de impuestos anunciada por Rivero en el último Debate, ha dicho que no se manejan "previsiones de recaudación" ni qué tipo de tributos se pueden incrementar. "Hasta que no se aprueben los Presupuestos Generales del Estado no sabemos que va a ocurrir con Canarias, y los tienen escondidos hasta que pasen las elecciones andaluzas", ha comentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento