Una comedia sobre política y corrupción llega al Principal

Protagoonizada por Amparo Larrañaga, Kira Miró, José Luis Gil, Mauro Muñiz de Urquiza y Francesc Albiol
Las Actrices Amparo Larrañaga Y Kira Miró
Las Actrices Amparo Larrañaga Y Kira Miró
EUROPA PRESS
Las Actrices Amparo Larrañaga Y Kira Miró

'Fuga' es una comedia sobre política y corrupción, que cuenta la historia de un ministro envuelto en un escándalo, y podrá verse en el Teatro Principal de Zaragoza en cinco sesiones distintas, desde este jueves hasta el domingo, 25 de marzo.

Esta función, que se ha presentado este jueves en el Teatro Principal de Zaragoza, está escrita por el catalán Jordi Galcerán, dirigida por Tamzin Townsend, y producida por Trasgo Producciones.

'Fuga' está protagonizada por Amparo Larrañaga, José Luis Gil, Kira Miró, Mauro Muñiz de Urquiza y Francesc Albiol, que interpretan a personajes como una vendedora, una prostituta, un padre paralítico o un marido maltratador.

El director del Teatro Principal y gerente del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, Rafael Campos, ha indicado en rueda de prensa que "es una comedia que refleja de lo que pasa en el mundo y está muy bien hecha".

La actriz Amparo Larrañaga, que interpreta a una vendedora ambulante, ha explicado que "es una comedia con buena carpintería teatral, muy bien construida y sin mensaje, puro divertimento".

Asimismo, ha apuntado que "es una obra para reírse un poco de la clase política, aunque el tema de la política en sí no se toca" y "no quiere ser pretenciosa".

"ir sorprendiendo"

La intención del autor de la obra "es ir sorprendiendo" y, según ha destacado Larrañaga, "el director necesitaba a una víctima de un grupo de gente y eligió a un político corrupto".

La actriz ha subrayado que "es la visión natural de gente corriente que pasa por dificultades frente a la estupidez de un político" y "se trata de una comedia porque es lo que más le gusta al público".

Esta historia "empieza el día en que un político dimite por un escándalo de corrupción y quiere suicidarse, cuando aparece una vendedora pobre de Vallecas que cambiará su vida", ha dicho. Además, la mujer del ministro le ha abandonado por un periodista que ha destapado el escándalo.

La obra 'Fuga' "ha estado dos temporadas en Madrid y Zaragoza es uno de los lugares finales de la gira, que acabaremos en mayo", ha señalado Larrañaga, y ha añadido que "nos queda Murcia o Alcalá de Henares".

La actriz ha agregado que "en Zaragoza he vivido cosas estupendas", como "cuando interpreté una obra muy atrevida junto a José Coronado hace años".

Por su parte, otra de las protagonistas, Kira Miró, ha detallado que "mi personaje es una prostituta a la que el ministro llama para cometer una última locura antes de suicidarse".

Ésta ha sido la primera experiencia teatral de la actriz canaria, que ha resaltado que "conocer y trabajar con Amparo ha sido un lujo" y "nuestra experiencia ha ido más allá de lo profesional, nos hemos hechos grandes amigas".

Por último, el director de Marketing de Caja3, Fernando Arcega, ha señalado que esta entidad "está satisfecha de seguir el camino junto al Patronato de Artes Escénicas".

Las diferentes sesiones de esta función tendrán lugar este jueves a las 20.30 horas; el viernes, a las 21.30 horas; el sábado, a las 18.30 horas y a las 21.30 horas y, por último, el domingo a las 18.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento