GE Energy presenta su nuevo contador inteligente de electricidad para Europa y amplía sus instalaciones de Bilbao

Creará 50 nuevos puestos de trabajo e invertirá 11 millones en las instalaciones de la capital vizcaína
Contador Inteligente
Contador Inteligente
GE
Contador Inteligente

GE Energy ha anunciado el lanzamiento del SGM1100, un contador inteligente diseñado para compañías eléctricas que utilicen los estándares de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), lo que incluye a toda Europa.

Además, para impulsar esta nueva oferta, concebida específicamente para los mercados IEC europeos e internacionales, GE Energy ampliará sus instalaciones de Bilbao, en las que invertirá 11 millones de euros para la producción local del SGM1100, lo que conllevará la creación de 50 nuevos puestos de trabajo.

Según ha informado la empresa en un comunicado, el nuevo contador inteligente SGM1100 parte de un siglo de experiencia en medición para ayudar a los mercados IEC europeos e internacionales a aumentar la eficiencia energética, mejorar la fiabilidad de la energía y gestionar más eficazmente los costes energéticos.

El director general europeo de la división Digital Energy de GE, Luis María Pérez, ha considerado que la fabricación local de productos diseñados para esta región "supone una iniciativa muy importante" para GE, ya que sus inversiones "apoyan las economías en las que trabajamos y nuestra preferencia es emplear trabajadores locales".

Pensado para ser fácil de usar, el SGM1100 de GE permite a las compañías eléctricas agilizar las instalaciones, automatizar el suministro y reducir el volumen de asistencia posterior a la instalación, por lo que el despliegue es más rápido y económico.

Según el director general de Metering & Sensing para la división Digital Energy de GE, Luke Clemente, la compañía "conoce en profundidad las necesidades particulares de las empresas gracias a su experiencia en la construcción de redes eléctricas en todo el mundo, incluyendo transmisión, distribución y medición".

"Con el contador SGM1100, GE ayuda a las compañías eléctricas europeas a dar el siguiente paso en su evolución energética para ser más sostenibles, fiables y productivas mediante AMI", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento