Volotea unirá Valencia con la ciudad francesa de Nantes a partir del 1 de agosto

Volotea, la 'low cost' de las pequeñas y medianas ciudades de Europa, ha anunciado este jueves una nueva ruta que enlazará Valencia con Nantes (Francia) con dos vuelos semanales a partir el próximo 1 de agosto. Asimismo, unirá la ciudad francesa con las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza e inaugurará también otra conexión directa entre Ibiza y Burdeos.
Alfons Claver, Director De Relaciones Institucionales De Volotea
Alfons Claver, Director De Relaciones Institucionales De Volotea
EUROPA PRESS
Alfons Claver, Director De Relaciones Institucionales De Volotea

Volotea, la 'low cost' de las pequeñas y medianas ciudades de Europa, ha anunciado este jueves una nueva ruta que enlazará Valencia con Nantes (Francia) con dos vuelos semanales a partir el próximo 1 de agosto. Asimismo, unirá la ciudad francesa con las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza e inaugurará también otra conexión directa entre Ibiza y Burdeos.

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa el director de Relaciones Institucionales de la compañía, Alfons Claver, quien ha recordado que la ruta Valencia-Nantes se suma a las recientemente anunciadas que conectarán Alicante y Valencia con Venecia a partir del 25 de abril y 22 de junio respectivamente.

Estas rutas, que parten con un precio inicial de promoción de 29 euros por trayecto, tasas incluidas, cuentan con dos novedades respecto a otras aerolíneas de bajo coste: se asignarán los asientos al reservar el vuelo, de modo que "se evita la carrerilla al avión" para poder sentarse junto a la familia o amigos, y en caso de optar por equipaje de mano, se permitirá llevar a parte el bolso, sin necesidad de contabilizarlo dentro de la maleta de 10 kilos. Facturar maleta de máximo 23 kilos tendrá un coste de 15 euros.

Los vuelos de la nueva ruta de Valencia a Nantes a partir de agosto saldrán todos los miércoles a las 16.40 horas y los sábados a las 17.30 horas, mientras los trayectos de vuelta desde Nantes saldrán los miércoles a las 14.25 y los sábados a las 15.15 horas. En principio estos vuelos están previstos para toda la temporada estival pero la intención, si tienen éxito, es que esta ruta continúe el resto del año de forma "permanente".

Según Claver, Valencia es una capital regional de tamaño medio que encaja "perfectamente" con el objetivo de la compañía de unir entre sí ciudades de pequeño y mediano tamaño pero con una actividad importante de tráfico aéreo y de este modo evitar los 'hubs' a los pasajeros. En este sentido, el responsable de Volotea a asegurado que hay un mercado importante en este tipo de ciudades donde han observado que los viajeros se veían obligados a hacer escalas para llegar a su destino definitivo.

Para esta ruta, Volotea dispondrá de Boeing 717, aviones con capacidad para 125 pasajeros, alineados en asientos de tres y dos, de modo que cien de ellos podrán estar en pasillo o ventanilla. Se trata de aparatos "espaciosos" y "silenciosos" (con los motores en la parte de atrás), ha garantizado Claver, y su tamaño intermedio trata de evitar por ser demasiado grandes vayan "medio vacíos" o que por ser muy pequeños se tenga que incrementar el coste del billete.

También a partir del 1 de agosto, los vuelos de Menorca a Nantes saldrán todos los miércoles y domingos a las 21.00 horas y la vuelta será los miércoles y domingos a las 18.45 horas.

A partir del 1 de junio los vuelos de la nueva ruta de Palma de Mallorca-Nantes saldrán todos los martes y sábados a las 20.25 horas, con la vuelta desde Nantes a las 15.15 horas. Esta ruta contará con un vuelo adicional a partir del mes de agosto que partirá entonces a las 19.40 desde Palma y a las 14.30 desde Nantes, todos los martes, jueves y sábados.

Por su parte, los vuelos de Ibiza a la ciudad gala saldrán a partir del 16 de junio todos los viernes a las 22.50 horas; los lunes a las 23.30 y los domingos a las 20.50 horas, mientras los trayectos de regreso saldrán los sábados a la 01.20; los lunes a las 02.00 y los domingos a las 23.05 horas. La ruta Ibiza-Burdeos se iniciará el 17 de junio con un vuelo cada jueves y cada domingo, que pasará a operarse cada martes, jueves y sábado a partir del mes de julio.

Con esta ampliación, la oferta de vuelos de Volotea cubre ya un total de ocho destinos españoles: Alicante, Bilbao, Ibiza, Mahón, Málaga, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela y Valencia.

Nueva base operativa en el aeropuerto de nantes

Volotea ha anunciado también el lanzamiento de otras 15 nuevas rutas: 10 desde Nantes con Milán y Olbia (Italia), con Munich (Alemania), con Praga (Chequia) y con Ajaccio, Bastia, Biarritz, Metz-Nancy, Perpiñán y Tolón (Francia); 4 desde Burdeos con Palermo (Italia) y Ajaccio, Bastia y Tolón (Francia); y 1 desde Biarritz a Lille.

A partir del 1 de junio, Volotea pondrá en marcha su segunda base operativa en el aeropuerto de Nantes, en la costa atlántica de Francia, donde inicialmente basará dos Boeing 717, que se sumarán a los tres aviones basados en el aeropuerto Marco Polo de Venecia, y la idea es que "la ruta seguirá creciendo".

Para Claver, todavía es "prematuro" plantearse abrir una base en alguna ciudad española pero lo que sí ha avanzado es que se prevé abrir vuelos nacionales dentro del país.

Asimismo, ha señalado que Volotea tiene "identificados" más de 70 aeropuertos en toda Europa, con 500 rutas potenciales, en los que la compañía "podría operar". De momento, entre los que ya trabaja y con las nuevas rutas anunciadas, abarca 42 aeropuertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento