Barberá y Zoido apuesta por una "mascletá" de votos en el momento "más ilusionante desde la transición"

El regidor hispalense asegura que Sevilla será "llave" de gobierno para Arenas
Rita Barberá Y Juan Ignacio Zoido Durante Una Visita Electoral En Alcosa
Rita Barberá Y Juan Ignacio Zoido Durante Una Visita Electoral En Alcosa
EUROPA PRESS
Rita Barberá Y Juan Ignacio Zoido Durante Una Visita Electoral En Alcosa

Los alcaldes de Sevilla y Valencia, los 'populares' Juan Ignacio Zoido y Rita Barberá, han participado este jueves en una visita electoral en el sevillano barrio de Parque Alcosa, donde han esperado que se produzcá una "mascletá" de votos favorables al PP en las próximas elecciones andaluzas, que suponen el momento "más ilusionante desde la transición".

En este sentido, Zoido ha insistido en que no ha visto "un momento más ilusionante desde la transición" y subraya la necesidad de que se produzca un "cambio político" en Andalucía, tras "muchos años de tener la espalda vuelta a sevillanos y andaluces". "Es hora de reivindicar lo que de verdad necesita Sevilla", insiste, tras asegurar que pedirá lo mismo "gane quien gane", aunque recuerda que ha encontrado "más sensibilidad en 100 días de Mariano Rajoy que en José Luis Rodríguez Zapatero que jamás dio una solución al Ayuntamiento".

Así, afirma que encuentra un "ambiente de cambio en la calle que no había visto antes, un cambio tranquilo, no contra nadie, a mejor", ya que insiste en que todo el mundo quiere un puesto para su familia, "que haya una oportunidad sin tener que irse de Sevilla y Andalucía", unas oportunidades que anuncia que traerá el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas.

"Con Arenas se apuesta a seguro, sin improvisación, porque en 1996 fue ministro de trabajo y en pocos meses sacó adelante la tesorería de la Seguridad Social, firmó acuerdos con agentes sociales y creó cinco millones de puestos de trabajo y garantizó las pensiones por ley", sentencia, tras dejar claro que "el miedo ha desaparecido de la sociedad". Añade que "no hay otra alternativa" al PP y que Sevilla será "la llave para el gobierno de Arenas".

Garantiza la creación de empleo a mujeres y jóvenes

Por su parte, Barberá asegura que estas elecciones son un "momento fundamental" para los andaluces y advierte de que Andalucía "tenía que estar liderando el proceso de España al ser la sexta parte de España por número de habitantes". Así, señala que el dinamismo a la economía que necesita la Comunidad "lo dará Arenas y el PP", estando "garantizada y avalada la creación de puestos de trabajo para las mujeres y los jóvenes".

Además, afirma que Arenas será presidente "seguro" el día 25 de marzo, aunque advierte de que "todo voto es necesario en este momento, que nadie se confíe", unos votos que ve necesarios para "el empleo, la agricultura y conseguir un acuerdo para el campo andaluz, y para defender el corredor mediterraneo. "Vengo a esperar una mascletá de votos en las urnas por el PP", concluye.

Preguntada por el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares en el marco de la campaña electoral, Barberá deja claro que los temas judicializados "hay que respetarlos y dejar que sigan su marcha". "Son los andaluces los que tienen que juzgar y no debería ser yo", sentencia la regidora valenciana, que asegura que el asunto está "judicializado y donde tienen que estar", mostrando así el "máximo respeto" por la Justicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento