Baleares es la segunda comunidad que más trabajadores en busca de empleo atrae

El perfil del trabajador que se desplaza para tener un empleo es el de un hombre de 25 a 34 años, que trabaja en la construcción o en la agricultura y tiene estudios de Secundaria

Baleares se sitúa como la segunda comunidad autónoma con más atractivo para los trabajadores, según un informe sobre movilidad interprovincial realizado por la patronal de grandes empresas de trabajo temporal (Agett).

Así, las comunidades que más atraen a los trabajadores en busca de un empleo son Madrid, Baleares, País Vasco, Murcia, Cataluña, Navarra y Aragón. Madrid acapara el 23% de las entradas de trabajadores y sólo el 13,5% de las salidas, mientras que Andalucía supone el 15,3% del total de las salidas de trabajadores, frente al 10,4% de las entradas.

El informe revela que 12 de cada 100 contratos se producen gracias a la movilidad geográfica entre comunidades autónomas y provincias españolas.

La tasa de movilidad interprovincial se sitúa en el 12,5%, dos décimas por encima de la de 2007, mientras que la interautonómica aumenta una décima hasta el 8,2%. La movilidad de los trabajadores extranjeros supera a la de los españoles, con una tasa de movilidad interprovincial del 17,4% frente al 11,1% de los españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento