Caja de Burgos ofrece más de 2.000 plazas para sus colonias estivales dirigidas a niños y jóvenes

La Obra Social y Cultural de Caja de Burgos ofrece más de 2.000 plazas para niños y jóvenes de entre 4 y 19 años en sus colonias estivales en una edición en la que la entidad ha ampliado su programa y propone once alternativas relacionadas con actividades en la naturaleza, creativas, de aventura y pedagógicas.

La Obra Social y Cultural de Caja de Burgos ofrece más de 2.000 plazas para niños y jóvenes de entre 4 y 19 años en sus colonias estivales en una edición en la que la entidad ha ampliado su programa y propone once alternativas relacionadas con actividades en la naturaleza, creativas, de aventura y pedagógicas.

Divididas en cuatro turnos, las colonias infantiles de verano se celebrarán de nuevo en el Palacio de Saldañuela, entre el 2 de julio y el 24 de agosto. Están dirigidas a niños nacidos entre 2002, 2003 y 2004 y el plazo de presentación de solicitudes comienza el 2 de abril. Este año la adjudicación de plazas se realizará por orden de solicitud en vez de mediante un sorteo como en años anteriores, informaron a Europa Press fuentes de la entidad.

La Obra Social y Cultural de Caja de Burgos ofrece también durante los meses de julio y agosto distintas ofertas. Entre ellas, destacan el campamento urbano Descubre Valores que acogerá el colegio Virgen de la Rosa, en el que los participantes se desplazarán acompañados de sus educadores a los distintos centros de Caja de Burgos (CAB, Foro Solidario, interClub y Aula de Medio Ambiente Caja de Burgos) para conocer sus valores realizando divertidas actividades sobre solidaridad, salud, expresiones artísticas más vanguardistas y deporte.

El programa Vacaciones en el CAB, que tendrá lugar en agosto, propondrá instructivos talleres de expresión plástica con los que los niños podrán descubrir nuevas formas de experimentar con el arte y los materiales. Se visitarán las exposiciones del Centro de Arte Caja de Burgos (CAB), conociendo obras de diferentes artistas y descubriendo un nuevo mundo experimental en el espacio de taller-laboratorio de este centro.

Por otra parte, Valladolid y Palencia acogerán en julio y agosto también la actividad urbana 'Encuentra vida en...', dirigida a los nacidos entre 2001 y 2007, y organizada por la red de Aulas de Medio Ambiente Caja de Burgos. Se trata de un campamento matinal y urbano en el que, a través de las indicaciones y actividades propuestas por el equipo de monitores, los participantes aprenderán una forma diferente de observar su ciudad, mucho más amplia y coherente en temas medioambientales.

Otras actividades

Otras propuestas estivales son el campamento multiaventura, que tendrá lugar en la Casa Vespella, en Barcelona; las colonias de Artes Escénicas, que se celebrará en la localidad de Sos del Rey Católico, en Zaragoza; la colonia La aventura del pasado en Atapuerca, que tendrá como marco los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, y el Campus de Salvamento y Socorrismo, en Arija, que pretende enseñar técnica y tácticamente la modalidad deportiva del salvamento y socorrismo adaptada a los diferentes niveles de desarrollo de los acampados.

Además, el programa también ofrece el exitoso campamento de inglés en Orduña, que celebra su decimocuarta edición en el Colegio Nuestra Señora de la Antigua; y las colonias que tienen como marco los bosques de sabinas más extensos de Europa, el espacio Natural protegido La Yecla y los Sabinares del Arlanza.

Por su parte, el programa de inglés en el extranjero propone varios destinos (Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Irlanda y Nueva Zelanda) compartiendo la enseñanza del idioma con prácticas deportivas y la convivencia con diferentes culturas.

Los interesados en obtener más información sobre el programa de colonias pueden dirigirse a la página web www.cajadeburgos.es/verano, donde deberán realizar también las inscripciones una vez se abra el plazo para cada una de ellas.

El programa de colonias veraniegas se desarrolla desde 1956, de forma ininterrumpida, y más de 100.000 niños han participado en alguna de las modalidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento