UPyD Murcia califica de "extraordinaria noticia" la declaración de Interés Turístico Internacional del Bando de la Huert

El portavoz de la formación magenta, Rubén Serna, afirma que es un "motivo de orgullo para todos los murcianos"
Rubén Serna
Rubén Serna
UPYD
Rubén Serna

El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Murcia, a través de su concejal Rubén Serna, califica de "extraordinaria noticia" y "un reconocimiento de primer orden" la declaración de Interés Turístico Internacional conseguida por el Bando de la Huerta.

"Es una excelente noticia tanto para nuestra fiesta más singular como para el turismo del municipio y de nuestra región en general", afirma Serna.

Añade además que "es un motivo para sentirnos todos los murcianos orgullosos" de sumar esta fiesta a las otras existentes en la Región de Murcia declaradas de Interés Turístico como la Semana Santa de Lorca, las Fiestas Patronales en Honor a la Santísima y Vera Cruz de Caravaca o el Cante de las Minas en La Unión.

Para Serna, "esta fiesta tan nuestra, unida al Entierro de la Sardina", que también tiene la declaración de Interés Turístico, "constituyen la semana más importante y característica" de Murcia.

Por último, aunque UPyD apoya sin reservas el Bando de la Huerta y todo lo que constituya un impulso tanto turístico como económico para Murcia y la Región en su totalidad, Serna quiere insistir en que "esta noticia debe ir acompañada de la protección efectiva de la Huerta, muy denigrada en los últimos años", y que este reconocimiento sirva para ayudar a su adecuada conservación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento