'Ahora futuro' critica el "ensimismamiento" del partido en los procesos internos

"Podremos estar contando delegados de un sitio u otro todo la vida. Ganaremos Congresos, pero no elecciones", sostienen
Reunión De Trabajo De 'Ahora Futuro'
Reunión De Trabajo De 'Ahora Futuro'
'AHORA FUTURO'
Reunión De Trabajo De 'Ahora Futuro'

El colectivo socialista 'Ahora futuro', formado por varios dirigentes de Agrupaciones Locales y militantes como alternativa tanto ante el sector oficial como a críticos, rechaza el "ensimismamiento" del partido en los procesos internos del partido.

Por eso, han apelado a los delegados elegidos en las asambleas locales para el próximo Congreso regional (30 y 31 de marzo, y 1 de abril), a que voten para lograr un partido "fuerte" en el que haya "coordinación".

Mientras no la haya, advierten de que "podremos estar contando delegados de un sitio u otro todo la vida". "Ganaremos Congresos, pero no elecciones", afirman a Europa Press desde el grupo impulsado por el secretario general del PSOE en Comillas, José Ángel López Cobo; la secretaria local en Puente Viesgo, Silvia Abascal; el responsable de Cartes y exalcalde, Saturnino Castanedo, y la secretaria general de Piélagos, Rebeca Lanza, y suma a dirigentes y militantes de agrupaciones locales.

En estos momentos, 'Ahora futuro' mantiene reuniones con los delegados elegidos en las asambleas para el Congreso, a los que ven "muy en sintonía" con los planteamientos y forma de trabajar que plantea este movimiento.

Desde el colectivo hacen hincapié en la "unidad" necesaria para el partido, "frente al dispendio social que esta realizando el PP de Nacho Diego".

"No podemos ensimismarnos en nuestro propios procesos, Tenemos que darles a los ciudadanos una opción un alternativa a la forma de gobernar del PP", reclaman.

Por eso propugnan "en todos los ámbitos del partido" que haya "unidad", y también "un mensaje común para todos": "un mensaje claro en el que ciudadano se sienta representado y vea la alternativa de gobierno, de un gobierno de izquierdas".

En consecuencia, el colectivo pide a los delegados que voten "el mejor proyecto" para el partido y "el mejor equipo para llevarlo a buen termino".

"Tenemos que demostrarles a los ciudadanos que somos la alternativa, que tenemos el mejor proyecto y la mejor gente para realizarlo. Y solo con una Ejecutiva fuerte se podrá conseguir esto". insisten. '

Ahora futuro'

Los impulsores de 'Ahora futuro' son el secretario general del PSOE en Comillas, José Ángel López Cobo; la secretaria local en Puente Viesgo, Silvia Abascal; el responsable de Cartes y exalcalde, Saturnino Castanedo (los tres, miembros de la Ejecutiva regional); y la secretaria de Piélagos, Rebeca Lanza.

Pero además, entre los que participan en esta iniciativa están también la secretaria general del PSOE de Santander, Eugenia Gómez de Diego; el secretario general del PSOE en Udías, Ricardo Pastor; el secretario general en Alfoz de Lloredo, Luis Alfonso González; junto a militantes como Mario Ordorica (Los Corrales de Buelna), entre otros.

Cuentan con una página Web, http:/www.psoeahorafuturo.com, desde la cual, junto a la dirección de correo electrónico psoeahorafuturo@gmail.com, quieren recabar las opiniones y aportaciones de los militantes en el debate congresual.

En la Web puede consultarse el manifiesto que han impulsado, y que han concebido como un documento de debate abierto para el PSOE en la comunidad autónoma.

El documento apuesta por "reformular" el modelo de partido, abriéndolo a la sociedad, con medidas como la elección directa de candidatos por parte de los militantes y simpatizantes o el sufragio universal para cargos orgánicos.

También se formulan una serie de medidas organizativas, que van desde la adopción de una dirección "reducida y operativa", apertura a la figura del simpatizante, creación de una Oficina de Atención al Concejal, comarcalizar el partido, y elaborar un Plan de Formación y otro Financiero, entre otras.

Los impulsores de este colectivo partieron del análisis de los últimos resultados electorales, autonómicos y generales, de la reivindicación de las políticas socialistas, y de una "autocrítica" centrada en "el alejamiento que el partido ha tenido con la ciudadanía, en la forma de trabajar y en la falta de unidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento