Detenido por amenazar de muerte a mujeres y a las hijas de estas a través de Internet

  • El acosador, de 24 años, vivía en Huelva.
  • Llegó a amenazar con violar o matar a familiares con discapacidad psíquica.
  • Hasta el momento han prestado declaración nueve mujeres.
Una persona utiliza su ordenador.
Una persona utiliza su ordenador.
Una persona utiliza su ordenador.

Un joven de 24 años identificado como A.C. ha sido detenido en Huelva como supuesto autor de numerosas amenazas de muerte a mujeres y a sus hijas menores de edad a través de Internet.

Según ha informado la Policía Nacional, durante la investigación, que se ha desarrollado a lo largo de más de seis meses, se ha comprobado que el detenido, al que se le imputa un supuesto delito de coacciones, amenazas e injurias, contactaba en las salas virtuales de conversación con mujeres de las que recababa datos personales y familiares y les solicitaba favores sexuales.

Cuando se sentía rechazado, las coaccionaba, amenazándolas con violarlas y secuestrarlas, amenazas que extendía a sus hijas menores de edad e incluso a otros familiares con sus capacidades psíquicas disminuidas.

A disposición judicial

Las amenazas eran, según la Policía, de una crudeza y gravedad inusitadas, con detalle explícito de secuestros, agresiones sexuales y mutilaciones a las hijas de las víctimas si no accedían a sus pretensiones. En un registro efectuado en el domicilio del investigado, fue intervenido el equipo informático desde el que supuestamente amenazaba a sus víctimas.

Hasta el momento han prestado declaración como denunciantes nueve mujeres de Huelva, si bien prosiguen las investigaciones sobre el equipo informático incautados. El detenido pasó este jueves a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento