El Bando de la Huerta, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional

Este jueves el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana ha anunciado públicamente que el Bando de la Huerta ya es Fiesta de Interés Turístico Internacional.
Cartel Del Bando De La Huerta 2012
Cartel Del Bando De La Huerta 2012
EUROPA PRESS
Cartel Del Bando De La Huerta 2012

Este jueves el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana ha anunciado públicamente que el Bando de la Huerta ya es Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Desde el año 1966 esta fiesta huertana es de Interés Turístico Nacional y hoy, día de la presentación del cartel de este año, se ha hecho pública la nueva y deseada distinción. El presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Antonio Avilés, ha señalado que es algo "por lo que hemos luchado tanto que en principio lo estaba oyendo y no lo creía".

Antonio Avilés recuerda la "trayectoria" de esta fiesta en la que "tantísima gente ha trabajado" para conseguir este galardón. Además ha puesto en valor el "trabajo durante los últimos seis meses de la comisión" para reunir la documentación necesaria que entregaron a la Secretaría de Estado de Turismo, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, hace unas dos semanas.

Por su parte, el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha destacado que éste ha sido "un momento muy esperado y que nos tiene que enorgullecer a todos los murcianos porque esto es indudablemente un logro".

Además ha remarcado que "es la tercera fiesta declarada de Interés Turístico Internacional. Teníamos el Entierro de la Sardina, la Semana Santa murciana y ahora el Bando de la Huerta, pocas ciudades de España pueden decir que tres de sus fiestas más importantes tienen atribuido" este galardón "y eso supone mucho para la labor de promoción de Murcia", ha concluido el primer edil.

El cartel

De igual forma, este jueves se ha presentado el cartel del Bando de la Huerta 2012. Se trata de una obra de Alfonso Pérez Parra en la que representa el rostro de una huertana que se eleva sobre alguno de los edificios más representativos de la ciudad como son la torre de la Catedral, Monteagudo, el Puente Viejo o la rueda de la Ñora.

Alfonso Pérez Párra, nacido en 1951 en Valencia, ha sido diseñador industrial durante casi tres décadas, trabajando para los mejores diseñadores del mundo, entre ellos Pierre Cardin, Guy Laroche, Loewe, Lladró Yves Saint Laurent o Carolina Herrera. Además, recaló en Murcia en 2006, recuperando así las raíces de sus familiares (su abuelo era natural de Mazarrón). Como pintor ha recibido numerosos premios y distinciones a lo largo de su carrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento