Pospuesta la inauguración de la Comisaría de la Policía Nacional de Miranda (Burgos), prevista para mañana

La inauguración de la Comisaría de la Policía Nacional de Miranda ede Ebro (Burgos), prevista para mañana, ha quedado "finalmente pospuesta" por problemas de agenda "hasta nueva orden".

La inauguración de la Comisaría de la Policía Nacional de Miranda ede Ebro (Burgos), prevista para mañana, ha quedado "finalmente pospuesta" por problemas de agenda "hasta nueva orden".

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno después de que el subdelegado, José María Arribas, visitara las instalaciones el pasado 6 de marzo, fecha en la que anunció la posible inauguración el 23 de marzo con la presencia de diversas autoridades del ámbito nacional.

La nueva infraestructura, que ya está a pleno funcionamiento, ha costado más de tres millones de euros y tiene una superficie superior a los 2.000 metros cuadrados.

"Es un edificio magnífico que se ha finalizado con poco retraso y que aporta los servicios propios, modernos, adecuados y de calidad. Tramitación de DNI, pasaporte, aspectos relacionados con la tramitación de extranjería o presentación de denuncias son sólo algunos de los múltiples servicios que se prestan a la ciudadanía", subrayó.

Por lo que se refiere a la política de personal, Arribas puntualizó que "está pendiente una convocatoria para cubrir 13 vacantes", unas plazas que sumadas a las 56 ya existentes "dará lugar a una mejora de la calidad".

Junto a ello, el nuevo subdelegado de Gobierno en Burgos recordó los "buenos resultados" obtenidos en los índices de delincuencia durante el pasado 2011. "Se ha registrado una disminución importante en el ámbito de las faltas con un 22 por ciento y un 18 por ciento en los delitos. La eficacia ha aumentado en la resolución de los delitos en un nueve por ciento y en las faltas con seis por ciento".

José María Arribas matizó durante su visita que el edificio que ahora abandona la Policía Nacional para dar servicio en la nueva infraestructura podría tener otros usos, entre ellos la posibilidad de ampliar los juzgados de la localidad.

"Tendremos ocasión, en todo caso de ver algunos aspectos más concretos. Desde luego, suponen una disponibilidad de espacio y habrá que determinar su posible uso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento