La Plataforma 'Cantabria por lo Público' pide una participación activa y que sea una jornada de "no consumo"

La Plataforma 'Cantabria por lo Público y sin Recortes', compuesta por 27 colectivos cántabros de distintos ámbitos, se ha sumado a la convocatoria de huelga general del próximo 29 de marzo, animando a la ciudadanía de Cantabria a que participe activamente en las movilizaciones convocadas, haciendo además que sea una jornada de "no consumo".
Plataforma 'Cantabria Por Lo Público'
Plataforma 'Cantabria Por Lo Público'
CANTABRIA POR LO PUBLICO
Plataforma 'Cantabria Por Lo Público'

En su opinión, la reforma laboral del PP supone "el mayor atentado a los derechos laborales de la historia reciente" y va a tener "efectos altamente negativos" para las clases trabajadoras, los jóvenes y pensionistas.

Por ello, el colectivo ha mostrado este jueves en rueda de prensa su apoyo a la huelga general, que es -ha dicho- "mucho más que un conflicto laboral". "Debe de ser también una respuesta ciudadana a las políticas neoliberales. Llamamos a la huelga pero también a la ocupación pacífica, imaginativa y divertida de calles y plazas", han explicado.

También animan a la "total y absoluta abstención de consumir, comprar, vender o utilizar la red, excepto para informaciones y comunicaciones, así como "a un mínimo consumo eléctrico y energético", de forma que bancos, supermercados, centros comerciales, gasolineras, centros oficiales, etc. estén "desiertos" durante la jornada.

"No nos pasa nada por no comprar el día 29-M y de esa manera sumamos esfuerzos para una jornada de no consumo, también así contribuimos a que los efectos de la huelga general se amplíen", subraya.

La Plataforma considera que las personas paradas, los jóvenes estudiantes, los jubilados pueden jugar "un gran papel" en el apoyo, participación, y extensión de la huelga, ya que pueden participar con los piquetes informativos si así lo desean, pero también en las movilizaciones en la ocupación de espacios públicos.

"Por la democracia, la dignidad y el respeto a los derechos sociales, laborales y humanos", la Plataforma pide que se apoye activamente esta huelga del día 29 de marzo así como que se asista a la manifestación el mismo día a las 18 horas.

La Plataforma por lo Público y sin Recortes está compuesta por los sindicatos

Cc oo y UGT, ARCA, Agrupación Vecinal de Camargo, Asamblea de Cooperación por la Paz, Asociación en Defensa de la Sanidad Pública, Asociación Amiaire, Asociación de Vecinos de Maliaño, Cantabria por el Sáhara, Colectivo de mujeres feministas La Lavandería, Colectivo de Estudiantes, Comité de Solidaridad con los Pueblos-Interpueblos, Coordinadora Cántabra de ONGD, Consejo de la Juventud, Castro Verde, EQUO, Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV), Izquierda Anticapitalista, Izquierda Social y Ecologista (Iseco), Izquierda Unida, JOC-E Cantabria, Mortera verde, Juventudes Socialistas (JSC), Partido Comunista de España (PCE), Solidaridad Internacional, Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STEC) y Unión de Jóvenes Comunistas (UJCE).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento