Fabra anuncia que 120 personas del Servef harán más de 6.000 visitas para buscar oportunidades laborales para jóvenes

"La primavera que queremos para nuestros jóvenes es una primavera de oportunidad", en la que sean "protagonistas", señala
Fabra En Su Escaño En Las Corts
Fabra En Su Escaño En Las Corts
EUROPA PRESS
Fabra En Su Escaño En Las Corts

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado este jueves que 120 trabajadores del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) realizarán más de 6.000 visitas a empresas para buscar oportunidades laborales para los jóvenes, ya que "jóvenes sin oportunidades son una sociedad sin futuro".

Fabra ha realizado estas declaraciones en la sesión de control de las Corts, en respuesta a una pregunta formulada por el portavoz del grupo parlamentario popular, Rafael Blasco, sobre qué medidas tiene previsto llevar a cabo la Generalitat para incentivar el empleo entre los jóvenes.

El jefe del Consell ha asegurado que el Ejecutivo valenciano destinará este año más de 39 millones de euros en ofrecer "orientación laboral personalizada a los jóvenes, facilitar su contratación estable y ayudarlos a emprender". Además, ha indicado que la Generalitat realizará itinerarios de inserción laboral personalizados.

"No nos vamos a contentar con que las empresas vengan al Server a decirnos cuáles son las oportunidades que les dan a los jóvenes", ha resaltado Fabra, quien ha explicado que "120 personas del Servef harán más de 6.000 visitas intentando buscar oportunidades a los jóvenes y podérselas ofrecer".

Asimismo, ha destacado que el Consell destinará más de 31 millones de euros "beneficiando a 6.000 jóvenes" en diferentes programas como Erasmus Emprendedor, Emprendedor Innovador y Salario Joven, entre otras.

"Ésta es la primavera que queremos para nuestros jóvenes, una primavera de oportunidad, una primavera de trabajo, una primavera de esfuerzo, una primavera de sacrificio, pero sobre todo donde los jóvenes sean protagonistas", ha señalado el jefe del Consell en otro momento de su intervención.

En opinión de Alberto Fabra, "uno de los principales dramas de nuestra sociedad es no garantizar un camino a nuestros jóvenes", y ha añadido que "esa falta de expectativas, de ilusiones y de oportunidades es un lastre que tiene la sociedad si realmente quiere afrontar el futuro con garantías".

El psoe les dio "la espalda"

El presidente valenciano ha denunciado que el PSOE cuando estuvo en el Gobierno central "dio la espalda a mas de 800.000 jóvenes valencianos", a los que "no les dio la posibilidad de tener oportunidades, de creer en su futuro y en ellos mismos". Al respecto, ha lamentado que "jóvenes sin oportunidades son una sociedad sin futuro".

Por ello, ha hecho hincapié en que el Ejecutivo valenciano planteará "propuestas, caminos e iniciativas para generar ilusiones, oportunidades y protagonismo en los jóvenes en una sociedad que los necesita más que nunca".

No obstante, Fabra ha subrayado que "no solo es importante lo que vamos a hacer, sino también lo que ya hemos hecho". Así, ha indicado que "los datos son esperanzadores" y, en este sentido, ha reseñado que en el último año 1.026 jóvenes han encontrado trabajo en la Comunitat, frente a la media de España donde "31.000 jóvenes han incrementado el paro". También ha asegurado que "muchos jóvenes" valencianos se han animado a crear empresas.

"no les vamos a defraudar"

"Esto nos hace ser optimistas sobre el futuro de los jóvenes", ha recalcado Fabra, quien ha señalado: "vamos por el buen camino", aunque "esto no precisa ningún momento de descanso". "Los jóvenes nos están llamando a las puertas de las instituciones, quieren ser protagonistas de la sociedad", ha manifestado. Por ello, "no les podemos defraudar y nos les vamos a defraudar", ha apostillado.

Por su parte, Rafael Blasco ha lamentado que la tasa de desocupación entre los menores de 25 años asciende al 47,8 por ciento "consecuencia de las políticas del Gobierno socialista". Al respecto, ha señalado que "esta problemática ha hecho que uno de los elementos fundamentales de cohesión social que es el de la juventud se encuentre sin futuro, sin presente y sin posibilidad de tener oportunidades".

Asimismo, el síndic del PP ha destacado la "apuesta" de los gbiernos de Mariano Rajoy y de Alberto Fabra "por dar a la juventud el papel relevante que debe tener en una sociedad moderna y avanzada". Al respecto, ha asegurado que el Consell destina 11,5 millones de euros al día en materia educativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento