El pub emeritense criticado por Feaps niega que expulsase a personas con discapacidad del local

La dirección del pub de Mérida criticado esta semana por Feaps por supuestamente haber "invitado" --según dicho colectivo-- el pasado 10 de marzo a un grupo de discapacitados intelectuales que se encontraba en el local a "abandonar" el mismo ha negado "categóricamente" que "se haya invitado a salir" del establecimiento a dichas personas.

La dirección del pub de Mérida criticado esta semana por Feaps por supuestamente haber "invitado" —según dicho colectivo— el pasado 10 de marzo a un grupo de discapacitados intelectuales que se encontraba en el local a "abandonar" el mismo ha negado "categóricamente" que "se haya invitado a salir" del establecimiento a dichas personas.

En un comunicado de prensa, la dirección del pub se muestra "totalmente convencida" de que "todo ha sido fruto de un malentendido de la monitora que acompañaba a esos jóvenes en un presunto afán de notoriedad".

De hecho, señala que "ya" ha "concertado" una "reunión" con representantes de la asociación 'Ágora', cuyos monitores acompañaban a los jóvenes en cuestión en el momento de los supuestos hechos, "para aclarar todo lo sucedido".

Asimismo, y "en todo caso", la dirección del pub ha aprovechado para "disculparse si en algún momento este malentendido ha causado algún perjuicio a estos jóvenes, acompañantes o familiares".

Además, la dirección del establecimiento ha resaltado que defiende la "integración" de las personas discapacitadas, por lo que ha indicado que "no" puede "entender ninguna acusación de discriminación" como la que —dice— "se ha realizado" sobre el local. Así, ha anunciado que "caso de persistir esta situación de falsa acusación pública", exigirá "amparo judicial". "Por ello, caso de persistir esta situación de falsa acusación pública, nos veremos obligados a exigir el amparo judicial", ha señalado.

Cabe recordar que este pasado lunes, día 19, Feaps señaló en una nota de prensa que un encargado del pub emeritense en cuestión "invitó" el pasado sábado 10 de marzo a un grupo de discapacitados intelectuales que se encontraban en el local a "abandonar" las instalaciones, y añadió que "los voluntarios que acompañaban al grupo afirman que se produjo discriminación por motivos de discapacidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento