Fiscalía pide la condena de cuatro acusados de robos cometidos en casas de Avilés y Corvera

La Fiscalía del Principado de Asturias pide la condena de tres acusados de perpetrar cinco robos en casas de Avilés y Corvera, y un sexto en un camión escenario aparcado en la capital avilesina, y la de un acusado más que colaboró en uno de los asaltos.

La Fiscalía del Principado de Asturias pide la condena de tres acusados de perpetrar cinco robos en casas de Avilés y Corvera, y un sexto en un camión escenario aparcado en la capital avilesina, y la de un acusado más que colaboró en uno de los asaltos.

Todos los robos se cometieron entre el 4 y el 26 de abril de 2010. La vista oral está señalada este 22 de marzo en el Juzgado de lo Penal número uno de Avilés, a las 9.45 horas.

Los acusados son H. C. C.; F. A. C. A.; y D. A. R. (estos tres acusados de los seis robos); y J. A. M. H. (acusado únicamente por uno de ellos).

La Fiscalía sostiene que el 5 de abril de 2010, los tres primeros acusados entraron rompiendo un candado de la puerta en un camión escenario que estaba estacionado en Avilés y se apoderaron de diverso material de sonido, recuperado parcialmente. Los efectos no recuperados han sido valorados en 1.400 euros.

En la madrugada del 17 de abril del mismo año, los mismos autores rompieron una ventana de un domicilio de Avilés y, una vez en su interior, se apoderaron de diversos electrodomésticos pequeños, una televisión y joyas de escaso valor. Los efectos no recuperados han sido valorados en 2.000 euros, aproximadamente.

En la madrugada del 21 de abril de 2010, los tres acusados entraron en otra vivienda, en Corvera, a través de una ventana y se llevaron electrodomésticos, joyas y un vehículo, que apareció totalmente carbonizado. El vehículo fue valorado en 2.420 euros. Las joyas no han sido tasadas. Esa misma madrugada, de nuevo los tres acusados entraron en otra vivienda de Corvera y se apoderaron de diversas joyas que no han sido tasadas.

El día 23 de abril de 2010, las mismas personas fueron desplazadas hasta Molleda, en Corvera, por el cuarto acusado, J. A. M. H., y de común acuerdo entraron en un domicilio, donde se apoderaron de diversas armas (de caza) t electrodomésticos, todo ello valorado en 5.600 euros.

Finalmente, en la madrugada del 26 de abril, los acusados H. C. C., F. A. C. A., y D. A. R. entraron en una casa de Avilés y se llevaron diversas joyas valoradas por la propietaria en 4.800 euros.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito continuado de robo con fuerza en casa habitada, del que responderían los acusados H. C. C., F. A. C. A., y D. A. R. El cuarto acusado, J. A. M. H. sería únicamente responsable del robo en el que está presuntamente implicado.

El Ministerio Público solicita para los acusados H. C. C., F. A. C. A., y D. A. R. una condena de cinco años de prisión. Para el acusado J. A. M. H. se pide una pena de dos años de prisión. Se solicita igualmente que los acusados indemnicen a los perjudicados con las cantidades que queden acreditadas en sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento