Una decena de colegios jerezanos suspenderán desde este jueves las clases debido a la huelga de limpieza

La Junta cifra en 3.750 los menores afectados por esta incidencia

Un total de diez colegios públicos de los 47 que hay en Jerez de la Frontera (Cádiz) se han visto "obligados" a suspender desde este jueves las clases debido a la suciedad que acumulan las instalaciones como consecuencia de la huelga de limpieza que mantienen desde hace una semana las trabajadoras de Limasa, la concesionaria municipal del servicio.

Fuentes de la Delegación provincial de Educación han indicado a Europa Press, que a los CEIP La Marquesa, Federico García Lorca, Juventud y La Alcazaba, que han interrumpido la actividad este miércoles, se sumarán este jueves los colegios Federico Mayo y Tartessos en sus dos ciclos, mientras que en Andrés de Ribera, Manuel de Falla, La Unión y Mesas de Asta no habrá clases de Infantil.

Desde la Delegación provincial de Educación han cuantificado en 3.750 los menores afectados por esta incidencia de los más de 14.000 alumnos jerezanos, y han avanzado que están pendientes de adoptar una decisión en relación con este conflicto municipal, la cual será anunciada este jueves.

La huelga de la plantilla de Limasa —que aglutina a casi 200 trabajadoras— está convocada hasta el próximo viernes para reclamar el pago de las tres últimas nóminas. Desde el pasado miércoles los servicios mínimos se han limitado a la limpieza de los baños "de forma desigual" según las dependencias educativas, sin actuar en el resto de las instalaciones.

Las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de los colegios afectados han denunciado su "indignación" por "anteponer otros derecho a los de nuestros hijos" y están pendientes de concretar nuevas medidas de presión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento