Báñez asegura que Andalucía necesita "más que nunca" un Gobierno que "diga la verdad"

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado este miércoles que Andalucía necesita "más que nunca" un gobierno que "diga la verdad" y por ello, ha pedido el respaldo para el PP el próximo 25 de marzo.
Báñez En Lepe.
Báñez En Lepe.
EUROPA PRESS

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado este miércoles que Andalucía necesita "más que nunca" un gobierno que "diga la verdad" y por ello, ha pedido el respaldo para el PP el próximo 25 de marzo.

En un mitin celebrado en Lepe (Huelva) junto al cabeza de lista del PP por Huelva al Parlamento de Andalucía, Pedro Rodríguez, y el alcalde de la localidad y candidato al Parlamento, Manuel Andrés González, Báñez ha apuntado que "estamos a cuatro días del cambio y entre todos vamos a ganar las elecciones".

"Somos el partido de la gente corriente, de los que quieren que les solucionen sus problemas, de las familias; ese es el PP", según ha añadido la ministra, que ha recordado que el Gobierno "se pone al frente de los problemas y eso necesita Andalucía un gobierno que diga la verdad y que no cuente más cuentos".

Asimismo, Báñez ha remarcado que 30 años de socialista significa "30 por ciento de paro en Andaucía siendo la mejor tierra de Europa" y por ello ha llamado al "cambio andaluz".

De este modo, la dirigente 'popular' ha lamentado que "algunos quieran meterle miedo a los ciudadanos pero miedo a los que nos condenan a la crisis y a los que se llevan el dinero de las políticas de desempleados para unos pocos", ha apelado a los asistentes.

Ha sido tajante al afirmar que el PER "no se va a quitar" porque "somos gente comprometida con los agricultores y trabajadores de Andalucía", al tiempo que ha subrayado que tampoco "se van a quitar las prestaciones por desempleo".

"La primera reforma que hemos hecho es decirle la verdad a los ciudadanos" y poner en marcha un programa de reformas "donde todo el mundo se apriete el cinturón y haya estabilidad presupuestaria".

RODRÍGUEZ:

"necesitamos otro gobierno"

Por su parte, el alcalde de Huelva y cabeza de lista del PP por Huelva al Parlamento de Andalucía, Pedro Rodríguez, ha llamado a los ciudadanos a dar su voto al PP porque después de 30 años de Gobierno socialista en Andalucía ha quedado de manifiesto que "se ha engañado a la provincia y se ha frenado el desarrollo" de la misma.

Además, se ha mostrado convencido de que "necesitamos otro gobierno que quiera a Huelva", al tiempo que ha señalado que "más tiempo no se puede soportar un gobierno que no es capaz de gestionar".

En esta línea, Rodríguez ha apuntado que "hay tres millones de jóvenes en Andalucía que no han conocido otro gobierno que el del puño y rosa, que ahora está llena del dinero de los ERE" y por ello, ha instado a la ciudadanía a dar su confianza al PP.

El candidato 'popular' ha afirmado que "la juez del caso de los ERE no entiende de política sino de gente que roba y de fraudes" y ha lamentado la imagen que se da de Andalucía en el resto del país por este asunto "cuando no se corresponde con la realidad".

"primera transición política andaluza"

"Lo que va a pasar el día 25 de marzo va a ser histórico y se va a explicar en los colegios como el 28-F, ya que este domingo se va a producir la primera transición política andaluza", según ha enfatizado el alcalde de Huelva y candidato.

Rodríguez ha subrayado que hay que "rebelarse y votar al PP" porque, a su juicio, votar a IU "es como votar al PSOE" ya que se trata "de lo mismo, pasa como con los genéricos", ha bromeado.

En esta misma línea se ha pronunciado el alcalde de la localidad y candidato al Parlamento, Manuel Andrés González, que ha ensalzado la "capacidad" de Báñez y ha remarcado que la reforma laboral era "imprescindible para frenar la sangría del desempleo".

González ha apuntado que la campaña electoral se está caracterizando por "los engaños" del PSOE, pero "desde el PP no vamos a consentir que se siga engañando a los ciudadanos", ha agregado el candidato.

Del mismo modo, ha dejado claro que "el PP va a recortar en cargos de confianza, en teléfonos móviles y en coches oficiales pero no en sanidad, educación ni servicios sociales", según ha concluido el primer edil lepero, que ha remarcado que su formación es "el partido de las personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento