España no pasa a la final del Bocuse de Oro y Noruega se proclama ganadora europea

  • Noruega se proclama ganadora del reputado concurso culinario, seguida por sus países vecinos Suecia y Dinamarca.
  • El chef español, Evarist Miralles, reconoce que es necesario implicarse más.
  • La final será el año que viene en Francia.
Chefs trabajando en el concurso culinario 'Bocus d'Or' 2012, celebrado en Bruselas.
Chefs trabajando en el concurso culinario 'Bocus d'Or' 2012, celebrado en Bruselas.
ETIENNE HEIMERMANN / EFE

Noruega se ha proclamado ganadora del prestigioso concurso culinario 'Bocuse D’Or' 2012 participando con el chef Orjan Johannssen, mientras que el chef representante de España, Evarist Miralles, no logró clasificarse para la final mundial al no ser uno de los doce más votados en la fase europea del certamen, celebrada este miércoles.

En el podio han acompañado al noruego el sueco Adam Dhalberg (plata), y el danés Jeppe Foldager (bronce), lo que confirmó un dominio claro de los países nórdicos en la tercera edición de este certamen bienal conocido popularmente como las 'Olimpiadas de la Cocina'.

"Nos ha faltado trabajar más y entender mejor el concurso, simplemente", declaró el chef español, quien afirmó que dará "todo su apoyo" a su sucesor. El cocinero valenciano expresó su deseo de que en España "se entienda de una vez por todas que podemos estar alto, pero tenemos que ayudarnos más entre todos". También alegó algún problema técnico con el horno, aunque confesó que no sirve de excusa por la fallida clasificación.

Los equipos nacionales tuvieron que preparar un plato de carne y otro de pescado con los mismos ingredientes de base (dos pollos de granja, siete filetes de lenguado y un kilo de camarones grises), durante cinco horas y 35 minutos y ante un público con representación de todos los países participantes.

Esta edición de la fase europea del Bocuse de Oro se ha celebrado en Bruselas con motivo de 'Brusselicious', el año internacional culinario que se celebra en la capital belga. La final mundial del reputado concurso de cocina se celebrará el año que viene en Lyon (Francia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento