Guillerme Vázquez acusa a Feijóo de ser "el máximo responsable político" del "brutal" aumento del paro y la deuda

Critica que Rajoy adoptó las decisiones "que le pedían los mercados y la patronal" pero advierte que son "agresivas" con los asalariados
Guillerme Vázquez
Guillerme Vázquez
EUROPA PRESS
Guillerme Vázquez

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de ser "el máximo responsable político" del "brutal incremento" del paro y la deuda en Galicia, durante un acto sobre la reforma laboral en Lugo.

Asimismo, Vázquez ha cargado contra la modificación de la regulación del mercado laboral, pues la considera "agresiva con los asalariados" y, en especial, con la Comunidad gallega, pues en ella los salarios están por debajo de la media estatal.

"Nos encontramos ante unas medidas injustas que deprimirán aún más el consumo y agravarán la crisis de las pequeñas y medianas empresas", explicó el portavoz nacional del Bloque, antes de concluir que, de este modo, son "malas para los asalariados y para la economía en general".

A su juicio, el presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, adoptó las decisiones "que le pedían los mercados y la patronal". "La patronal está feliz y contenta con estas medidas", ha subrayado.

"Ellos presionaron y siguen presionando. Ahora nos toca a nosotros. Es nuestro momento para decir no a esta reforma antisocial y para presionar al Gobierno. Es el momento de la movilización en defensa de los derechos de los trabajadores y ahí estará como siempre estuvo el BNG", arengó el nacionalista.

Para Guillerme Vázquez, la "prueba" de que los empresarios están "contentos" es que "incluso hay consultorías que organizan seminarios para instruirles sobre cómo aprovechar las medidas para despedir más barato".

29M,

Huelga general

Por todo ello, Vázquez ha subrayado que el PP "tiene que explicar" cuántos puestos de trabajo se van a destruir en 2012 "gracias a una reforma laboral que facilita extraordinariamente los despidos".

"Los aparatos de poder machacan con la consigna de que la huelga general no sirve para nada. Pues yo os digo que lo que no sirve para nada es la resignación y quedar en casa de brazos cruzados. La sociedad tiene dos armas para defenderse: el voto y la movilización social. Ahora es el tiempo de la movilización para defender aquello que tanto costó conquistar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento