'La Pasión' vuelve a Huesca este fin de semana

Un año más el Grupo de Teatro 'Manolo Martínez' pondrá en escena la representación de 'La Pasión'. Se trata de la 66ª edición de esta obra que ya se ha convertido en un referente de la Semana Santa oscense.

Un año más el Grupo de Teatro 'Manolo Martínez' pondrá en escena la representación de 'La Pasión'. Se trata de la 66ª edición de esta obra que ya se ha convertido en un referente de la Semana Santa oscense.

Se han programado seis representaciones, todas ellas en fin de semana, a las 18.00 horas, en el Colegio Salesianos de la capital altoaragonesa. En concreto tendrán lugar los días 24, 25 y 31 de marzo, y en Semana Santa, el Domingo de Ramos, 1 de abril, el Sábado Santo 7 de abril y el Domingo de Pascua, el 8 de abril.

'La Pasión' es un drama sacro representado por el Grupo de Teatro 'Manolo Martínez', de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos. En la puesta en escena, en tres actos y treinta y un cuadros, intervendrán más de 160 actores y 30 personas en la parte técnica. Este año se presentan dos novedades, la presencia de un gran número de jóvenes actores y una pequeña modificación en un cuadro del final.

En la presentación de la obra a los medios de comunicación, Agustín Yanes, director de la representación, ha indicado que "los niños del año pasado eran ya bastante mayores. Por ello, se han renovado todos ellos y la demanda ha sido tan alta que se han organizado dos grupos de tal forma que actúe cada grupo de tres representaciones".

Yanes ha subrayado que "se ha modificado un cuadro del tercer acto para darle a la obra mayor espectacularidad y dinamismo. No queremos avanzar nada más para que sea el espectador el que lo descubra".

Para preparar 'La Pasión', el grupo ensaya desde febrero una media de tres ensayos semanales. Por el momento, ya tienen dos autobuses reservados, uno para asistir a la representación de este sábado y otro para la del domingo. Además, para todos los pases hay reservas a título individual.

La organización espera que la obra pueda llegar a unos 1.800 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento